| 04 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

WhatsApp añade pagos, comenzando en Brasil

La compañía planea llevarlo a otros mercados en el futuro. WhatsApp ha comenzado finalmente a desplegar su largamente prometida función de pagos. A partir de hoy, los usuarios de WhatsApp en Brasil pueden enviar dinero y pagar las compras de …

| Nacho Muñoz Tecnología
La compañía planea llevarlo a otros mercados en el futuro. WhatsApp ha comenzado finalmente a desplegar su largamente prometida función de pagos. A partir de hoy, los usuarios de WhatsApp en Brasil pueden enviar dinero y pagar las compras de los comerciantes locales sin salir de la aplicación de chat. La adición de un método de pago se realiza a través de Facebook Pay, lo que significa que puede utilizar la misma información que ha guardado en Facebook para comprar cosas en la página del marketplace de la plataforma y enviar dinero a sus amigos a través de Messenger. En el momento del lanzamiento, la aplicación es compatible con las tarjetas emitidas por el Banco de Brasil, Nubank y Sicredi, siempre que estén respaldadas por Visa o Mastercard. Cada transacción se autoriza con un pin de seis dígitos o con un escáner de huellas dactilares. whatsapp pagos nueva funcion Como usuario habitual, no hay cargos por el envío de dinero o la realización de compras. Esa es la norma en el espacio. Con Venmo, por ejemplo, enviar dinero a alguien es gratis siempre y cuando no uses tu tarjeta de crédito para hacerlo. Además, los pagos de WhatsApp se basan en la funcionalidad de catálogo que la empresa introdujo el año pasado. Esta última permite a los empresarios crear un escaparate móvil para su negocio, y esa es la parte de la aplicación en la que los usuarios de WhatsApp en Brasil pueden comprar cosas. Facebook ha estado trabajando en la adición de pagos a WhatsApp desde el año 2017. En 2018, la empresa comenzó a probar la función en India, el mayor mercado regional de WhatsApp. Es probable que parte del retraso en la distribución de los pagos a más usuarios tenga que ver con el hecho de que el gigante de los medios sociales pasó tiempo creando características de backend como Facebook Pay. Ahora que los pagos forman parte oficialmente de WhatsApp, la empresa afirma que tiene previsto llevar la función a "todo el mundo a medida que avancemos".