| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La ministra de Justicia, Pilar Llop, este miércoles en el Congreso.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, este miércoles en el Congreso.

El caos provocado por Sánchez en el CGPJ obliga a la ministra a tomar medidas

Justicia anuncia en un comunicado la entrevista entre Pilar Llop y Carlos Lesmes para buscar soluciones al colapso del tribunal provocado por el decreto del Gobierno contra el Poder Judicial

| M.B Tribunales

El Gobierno ha creado un problema en el Poder Judicial y ahora se va a ver obligado a buscar una solución para paliarlo. Previsiblemente, además, será un parche. La ministra de Justicia, Pilar Llop, mantendrá en las próximas semanas una reunión con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en busca de medidas urgentes en el Alto Tribunal que combatan las consecuencias derivadas del bloqueo en la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que impide realizar nombramientos discrecionales.

En una nota del ministerio, se apunta que a ese "encuentro" -aun sin fecha- asistirá además el equipo de la ministra y los miembros de la Sala de Gobierno del Supremo, en la que están todos los presidentes de Sala.

 

 

 

Este anuncio del Gobierno llega dos días después de que la Sala de Gobierno del Supremo  aprobara la propuesta del presidente de la Sala Tercera -de lo Contencioso-Administrativo-, César Tolosa, para reorganizar sus secciones ante las vacantes existentes por la imposibilidad del Consejo de hacer nombramientos discrecionales estando en funciones. Tolosa ha advertido que su Sala está "al límite" ante la inminente jubilación de dos de sus miembros que no pueden ser renovados.