| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belarra y Montero, acorraladas por el "caso niñera".
Belarra y Montero, acorraladas por el "caso niñera".

El caso niñera da un vuelco : el juez decreta dos imputaciones y cerca a Montero

El juez llama a declarar como investigados al tesorero y al gerente de Podemos en su investigación sobre el pago a la asesora del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo.

| J.R.V Tribunales

El caso niñera, pese a los intentos de la cúpula de Podemos de rebajar su dimensión, cobra fuerza y este lunes ha protagonizado un vuelco judicial. Una investigación que tiene en el punto de mira a Pablo Iglesias, pero sobre todo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber presuntamente  utilizado a su asesora en el Ministerio, Teresa Arévalo, con fines particulares a costa de los fondos del erario público.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, José María Escribano, ha decidido imputar al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, y a la gerente de la formación morada, Rocío Esther Val, en la causa que  investiga si la ministra Montero usó a Arévalo -empleada de Podemos y ahora asesora del Ministerio- como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

 

En su auto, el juez ha acordado oír en declaración en concepto de investigados a De Frutos y Val el próximo 19 de julio en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla.

La decisión del juez llega después de que la Fiscalía pidiera que se citase a ambos trabajadores de Podemos en calidad de investigados, "dado que tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral) como en el de administración desleal" los dos fueron los que "ordenaron el pago" y, por tanto, "en su garantía deben ser oídos como investigados".