| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "caso niñera" acecha de nuevo a Irene Montero.
El "caso niñera" acecha de nuevo a Irene Montero.

La escolta de Irene Montero destapa a una segunda "niñera fake" de la ministra

El "caso niñera" se ha reactivado este martes en los tribunales. Con un testimonio que compromete aún más a la ministra de Igualdad y el uso de los medios públicos.

| ESdiario Tribunales

La exescolta de Podemos ha señalado ante el juez que investiga el caso Neurona a una extrabajadora del partido que, según ha dicho, cuidaba a los hijos de Irene Montero. Se trataría así de la segunda empleada de la formación que es vinculada con este tipo de trabajos, dado que la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona denunció ya que Teresa Arévalo -exjefa de gabinete de Montero investigada en la causa- hacía de "cuidadora" de uno de los menores.

 

La exescolta ha declarado en calidad de testigo en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Se trata del primer interrogatorio que se celebra en esta pieza separada desde que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al juez Juan José Escalonilla retomar el procedimiento que había derivado a otro juzgado.

La secretaria jurídica de Vox, Marta Castro, ha asegurado en declaraciones a la prensa que la mujer que hacía funciones de seguridad ha dicho al juez que tenía constancia de que quien "cuidaba a los niños de Irene Montero en su casa era una persona del equipo de prensa que ha identificado como Gara (Santana)". Fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio han confirmadoque la testigo ha señalado a Santana.

Ante esta afirmación, la acusación popular ejercida por Vox ha adelantado que pedirá la comparecencia de la mujer para que aclare al magistrado instructor si hacía o no labores de cuidadora.

"Hay que ver si Irene Montero y Pablo Iglesias pagaron a alguien por cuidar a los niños o de qué manera cuidaban a los niños, porque si su defensa es que todos los trabajadores, bien de Podemos o del grupo parlamentario, cuidaban a los niños por afecto personal pues resulta poco creíble", ha señalado Castro.

Según las fuentes jurídicas consultadas, la exescolta ha dicho que se enteró de primera mano de que la entonces trabajadora de Podemos hacía labores de cuidado. En concreto, ha asegurado que se lo dijo la propia Santana cuando le trasladaba en coche.

En su declaración a los medios, Castro ha confirmado este aspecto del interrogatorio. "Es Gara la que le decía -a la exescolta- que hacía en su casa y la que además le decía que estaba un poco cansada de ese trabajo de cuidadora. Suponemos que porque ella estaba contratada para labores de prensa", ha precisado Castro.