| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Dina regresan a los tribunales.
Iglesias y Dina regresan a los tribunales.

"Caso Dina": la Audiencia ordena al juez que interrogue a la asesora de Iglesias

La Sala de lo Penal mueve ficha y encarga al instructor que vuelva a llamar a su juzgado a Bousselham y a un exalto cargo de la Policía por el escándalo de su móvil robado.

| ESdiario Tribunales

El caso Dina se reactiva. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado revocar el auto de pase a procedimiento abreviado de la pieza de la macrocausa Tándem en la que se investiga el robo de la tarjeta a la exasesora de Podemos Dina Bousselham, ordenando al juez nuevas diligencias.

En concreto, la Sección Tercera ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha encomendado al juez instructor Manuel García-Castellón que escuche de nuevo a Bousselham, a su pareja y al que fuera director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino.

La Sala entiende que las diligencias pedidas por la Fiscalía son "procedentes a los fines de la instrucción", explicando que a lo largo de la investigación Bousselham ha prestado declaración varias veces sobre las capturas de pantalla de su teléfono publicadas por un medio digital que, en algunos casos, también habían sido divulgadas por ella.

Pero para agotar la instrucción, añade el tribunal, se hace preciso conocer, en la medida de lo posible, el origen de la divulgación por los medios de comunicación desde enero de 2016 de otra información contenida en el teléfono de Bousselham "que no está en estas circunstancias y a lo que" su declaración "podría contribuir".