| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exfiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa.
El exfiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa.

Un juez admite investigar pruebas de la purga de Delgado al fiscal Stampa

La salida de Ignacio Stampa -el fiscal del caso Villarejo y del caso Dina- de Anticorrupción amenaza a la exministra en los tribunales tras la denuncia del purgado. Que ha aportado pruebas.

| M.B Tribunales

El caso Stampa se le atraganta a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. Y la purga del fiscal que instruyó entre otros la causa Tandem y el caso Dina en la Fiscalía Anticorrupción va ser investigada en los tribunales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido una batería de pruebas aportadas por el propio fiscal Stampa en la demanda que presentó contra la Fiscalía después de que se le denegara el acceso al expediente completo de la investigación que se siguió en su contra cuando estaba en Anticorrupción al frente de Tándem.

En un auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo se ha pronunciado sobre las pruebas propuestas por el fiscal y la Abogacía del Estado -en representación del Ministerio Público-. Le ha dado un plazo de 10 días a Stampa para que presente su escrito de conclusiones.

El fiscal, que ahora presta servicio en los juzgados madrileños tras ser vetado por Delgado, presentó una demanda para que el TSJ resuelva si tiene derecho o no a acceder a las comunicaciones internas que la Fiscalía mantuvo durante el procedimiento que se siguió en su contra por un presunto delito de revelación de secretos.

Los magistrados han admitido las pruebas propuestas por Stampa relativas a dicha investigación, así como otras pruebas vinculadas a la causa sobre el comisario jubilado José Manuel Villarejo, según ha publicado La Razón.

En el marco del auto, los magistrados también han desestimado una prueba propuesta por la Fiscalía al considerarla "impertinente" e "innecesaria para la resolución del litigio".Tras hacerse pública la demada, el caso de Stampa llegó al Consejo Fiscal. Allí, la Asociación de Fiscales instó a la propia Dolores Delgado que le permitiera acceder al expediente.