| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez

Varapalo judicial a la norma de Sánchez que más enfadó a Revilla

El tribunal paraliza temporalmente la norma del Gobierno de coalición por la que se prohibía cazar lobos tras admitir a trámite los recursos de Galicia y Castilla y León

| B.C Tribunales

La Audiencia Nacional ha decidido suspender temporalmente la norma por la que se prohibía cazar lobos aprobada por el Gobierno el pasado 20 de septiembre y que provocó el enorme enfado de presidentes autonómicos como el cántabro Miguel Ángel Revilla. 

El Tribunal ha admitido los recursos de los gobiernos autonómicos de Galicia y Castilla y León, por lo tanto, queda suspendida hasta que se vuelva a pronunciar el Tribunal, tal y como ha confirmado ya la consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. El departamento de la consejería encabezado por la popular Ángeles Vázquez asegura que esta prohibición del Gobierno de Pedro Sánchez pone en peligro el sector ganadero de la comunidad. 

Está por ver si la Audiencia Nacional tumba de forma definitiva la orden ministerial que deja desprotegidos a los ganaderos españoles, ya que no recoge ningún aumento en las compensaciones por las cabezas de ganado arrasadas por los lobos. Unas pérdidas que, según la organización agraria COAG, pueden alcanzar las 15.000 cabezas de ganado anuales.

No son las únicas comunidades que han recurrido la norma del Gobierno: Cantabria y Asturias también han presentado recursos por la norma del Gobierno, por lo que el recorrido judicial de esta ley parece que se convertirá en otro calvario para el Ejecutivo.