| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, este martes a las puertas del Congreso.
La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, este martes a las puertas del Congreso.

La diputada de la CUP insulta a los jueces del Supremo en la puerta del tribunal

Eulalia Reguant, mano derecha de Anna Gabriel durante el procés, tenía cita este martes en el Alto Tribunal por su negativa a declarar. Y ha insultado a los magistrados a las mismas puertas.

| ESdiario Tribunales

Los socios de Frankenstein siguen aferrados a su estrategia de deslegitimar las instituciones. Y mientras el PSOE, los alimenta, ellos se crecen. La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha asegurado este martes, antes de ser juzgada por desobediencia, que en el Tribunal Supremo "rara vez hay juicios justos".

La parlamentaria, mano derecha de la fugada Anna Gabriel durante el procés, ha defendido su decisión de no responder a Vox durante el juicio del 1-O, por la que el Tribunal Supremo la juzga por un presunto delito de desobediencia. Ella ha alegado que se debe "desenmascarar al fascismo".

En declaraciones a los periodistas en la mismas puertas del tribuna, una desafiante Reguant se ha mostrado "tranquila y convencida" de su actuación al no responder a Vox -que ejercía la acusación popular en el juicio por el referéndum ilegal de 2017 en Cataluña-, cuando compareció como testigo, como también hizo el exdiputado de la CUP Antonio Baños.

 

Y preguntada por si cree que tendrá un juicio justo, ha sostenido que en el Supremo "rara vez hay juicios justos" y ha lamentado la "connivencia entre el poder judicial y la extrema derecha en el Estado" y ha explicado que su defensa pedirá la nulidad del juicio o, en su defecto, la absolución.

"A la extrema derecha se la debe combatir desde todos los espacios. Debemos no dejarles espacio y denunciar que forman parte de la génesis del 78, que ahora es Vox pero ha existido durante todos estos años en las calles de los Països Catalans", ha añadido.

Unas horas después, el Supremo ha acordado suspender el juicio al entender que "se ha podido producir un error en la tramitación de la causa". Los magistrados han atendido así a una de las cuestiones previas de la defensa, que ha sostenido una vulneración de los derechos procesales toda vez que un juzgado madrileño abrió juicio oral sin ser competente para ello, ya que por la condición de aforada de la dirigente correspondía al Supremo.

"Con la finalidad de extremar las garantías, el tribunal va a apoyar la nulidad acordando la retroacción de las actuaciones", ha señalado el presidente del tribunal.Toda una lección a la antisistema Reguant.