| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La exsenadora del PP, Gador Ongil.
La exsenadora del PP, Gador Ongil.

La Audiencia exonera a Gádor Ongil (PP) de la "Púnica" en otro varapalo al PSOE

Unos días después de la absolución definitiva de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, la Justicia tumba otro linchamiento de la izquierda contra el PP de Madrid.

| M.B Tribunales

Otro linchamiento al PP que queda desactivado en los tribunales. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado definitivamente la investigación contra la que fuera consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, en la causa Púnica, según ha confirmado fuentes jurídicas.

Ongil, que también fue senadora entre 2011 y 2015 y diputada de la Asamblea de Madrid hasta mayo de 2019, fue imputada en 2019 por su presunta implicación en la trama.

En su declaración ante el juez en octubre de 2019 en calidad de investigada aseguró que nunca se ocupó de cuestiones relativas a gestión de fondos para campañas porque la entonces presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre le dijo que era una competencia del tesorero Beltrán Gutiérrez.

Ahora, la Sala de lo Penal señala que no se ha acreditado que durante su etapa como presidenta de Fundescam, fundación vinculada al PP de Madrid, Gádor Ongil participara en la financiación ilegal del partido.