| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las cuatro protagonistas de 'Fácil'.
Las cuatro protagonistas de 'Fácil'.

'Fácil': la serie que da voz a los que no la tienen

La nueva producción original de Movistar+ nos presenta a cuatro mujeres con discapacidad funcional intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido por ellas.

| Carmen Flox Medios

Cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. No están dispuestas a renunciar a su sueño y deciden ponerse el mundo por montera. Ellas son las protagonistas de la nueva serie original en la que ya está trabajando Movistar+. Se llama Fácil y en la piel de sus protagonistas se van a meter Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo.

Las cuatros se han puesto a las órdenes de Anna R. Costa, una de las creadores de Arde Madrid.  Basada en la novela de Cristina Morales Lectura fácil, el nuevo proyecto de la plataforma de streaming nos presenta a cuatro mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas, porque sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas.

 

En Fácil, después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngels, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, son otros de los nombres que completan el reparto de la serie con la que su creadora quiere “dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría”.