| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Gran Hermano” y “MasterChef” se reparten las audiencias del prime time

Anoche se estrenaban dos platos fuertes de la televisión, Gran Hermano VIP en Telecinco y MasterChef Celebrity en TVE. Los dos programas competían por llevarse el prime time y aunque el reality de Mediaset se lo llevó, el concurso de …

| Marta María de la Torre Medios

Anoche se estrenaban dos platos fuertes de la televisión, Gran Hermano VIP en Telecinco y MasterChef Celebrity en TVE. Los dos programas competían por llevarse el prime time y aunque el reality de Mediaset se lo llevó, el concurso de TVE tampoco se quedó atrás.

La estrategia de Telecinco era clara, mover la primera gala de GH VIP 7 al miércoles para hacer la competencia a TVE. De esta forma los estrenos de Gran Hermano y MasterChef coincidieron el mismo día, un choque de programas que obligó a los espectadores a elegir entre una cadena y otra.

Aunque la gran mayoría se decidió por Gran Hermano VIP, que en su primera gala alcanzó los 2.529.000 espectadores y un 24,6%, el segundo mejor registro del estreno de la edición VIP desde que diera comienzo, hubo muchos espectadores que prefirieron ver MasterChef.

El programa de TVE se quedaba con un 19,4% de share y llegó a los 2.142.000 espectadores, el tercer mejor registro de estreno en toda la historia de la edición Celebrity del programa de cocina.

Este primer choque que han protagonizado los programas en la parrilla ha dejado como claro ganador a Gran Hermano VIP, pero habrá que esperar a la gala de hoy para saber si la próxima semana seguirán compitiendo por el prime time de los miércoles o si GH vuelve a su horario habitual de los jueves.