| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de los integrantes de Podemos.
Una imagen de archivo de los integrantes de Podemos.

La historia de Podemos llega a la pequeña pantalla en forma de serie

Bambú Producciones está trabajando en una serie de ficción que va a llamarse 'Nosotros Podemos'. En ella se adentrarán en los "orígenes, ascenso y caída" de la formación política.

| Patricia Hidalgo Medios

El 17 de enero de 2014 se fundó Podemos. Y se hizo a partir de un manifiesto,  Mover ficha: convertir la indignación en cambio político, que firmaron una treintena de intelectuales, personalidades de la cultura, el periodismo y el activismo social y político vinculados a la izquierda. De aquello, pronto se cumplirán 10 años y mucho ha llovido desde entonces.

10 intensos años que ahora van a ser analizados en una serie de ficción en la que está trabajando Bambú Producciones sobre "el ascenso y la caída" de la formación política. Nosotros Podemos, que así se va a llamar el proyecto, se encuentra de momento en fase de desarrollo y su estreno está previsto a lo largo de 2023. Precisamente por encontrarse en una fase inicial, no se sabe que plataforma será la que incorpore a su catálogo la serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que están detrás de otros títulos de éxito como Fariñas. Eso sí, será una plataforma de alcance internacional, tal y como han confirmado los responsables de la productora. Tampoco se conocen quiénes serán los elegidos para meterse en la piel de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Irene Montero o Juan Carlos Monedero.

Desde Bambú Producciones han explicado que Nosotros Podemos "pretende contar con un estilo realista, cercano al del gran éxito Fariña todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo". Como parte de la historia más reciente de nuestro país, sus responsables han añadido que el proyecto "es la crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño".