| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘The Underground Railroad’: la novela premio Pulitzer que Amazon Prime Video lleva a la pequeña pantalla

The Underground Railroad es una novela escrita por el americano Colson Whitehead que narra la historia de Cora, una esclava de 15 años en los campos de algodón de Georgia, que decide escapar junto con César de la plantación. …

| Patricia Hidalgo Medios

The Underground Railroad es una novela escrita por el americano Colson Whitehead que narra la historia de Cora, una esclava de 15 años en los campos de algodón de Georgia, que decide escapar junto con César de la plantación. El argumento de The Underground Railroad se basa en la red clandestina organizada en el siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos afroamericanos a escapar de las plantaciones del sur de Estados Unidos hacia estados libres como Canadá, conocida con el mismo nombre.

La novela del escritor norteamericano se hizo con el premio Pulitzer en 2017 y ahora llega a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. Se trata de uno de los principales títulos que la plataforma de streaming nos tiene preparados para este año. Barry Jenkins, el oscarizado director y guionista de Moonlight y El blues de Beale Street, se encuentra detrás de esta nueva serie que está protagonizada por Thuso Mbedu. Llegará al catálogo de Amazon el próximo 14 de mayo.

The Underground Railroad está formada por diez capítulos y, al igual que en la novela en la que está basada, su trama se centra en la historia de Cora Randall, una joven esclava atrapada en una plantación de Georgia que trata de escapar para conseguir su ansiada libertad. Su única esperanza será el Ferrocarril Subterráneo, una red clandestina que conecta diferentes puntos del país. A través de ese espacio subterráneo, la protagonista intentará salir del sur de Estados Unidos. Aunque para ello tendrá que enfrentarse a Ridgeway (Joel Edgerton), un cazarrecompensas cuyo único objetivo es capturarla. El que será su principal enemigo estará ansioso por rendir cuentas con el pasado, ya que la madre del personaje interpretado por Thuso Mbedu también escapó de una de estas plantaciones y no fue capaz de encontrarla.