| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Carlos III.
Una imagen de Carlos III.

Movistar+ calienta motores para la coronación de Carlos III

Desde hoy está disponible Carlos III: el hombre detrás de la corona, un documental que narra la historia no contada del monarca revelada por algunas de las personas que mejor le conocen.

| Carmen Flox Medios

Mañana será uno de los días más recordados, y estudiados, de la historia de Reino Unido. Porque mañana, 6 de mayo, Carlos III será coronado como Rey, ocho meses después de la muerte de su madre. El eterno Príncipe de Gales accede al trono a los 74 años y el mundo entero estará pendiente de ese momento. Porque las televisiones de todo el mundo han programado espacios especiales para que no nos perdamos ningún detalle de una jornada que será histórica.

Y para ir abriendo boca, Movistar+ ya ha comenzado con los festejos, ya que desde hoy está disponible en su catálogo Carlos III: el hombre detrás de la corona, un documental que narra la historia no contada del rey Carlos III revelada por algunas de las personas que mejor lo conocen: dos de sus ex-novias, un antiguo compañero de internado, una ahijada, biógrafos de la Casa Real y antiguos empleados, algunos de los cuales hablan por primera vez sobre el monarca.

A través de entrevistas exclusivas, nuevos documentos como cartas y fotografías personales, esta producción busca “aportar una visión única sobre la personalidad del nuevo rey”, según explica la plataforma.

Entre otras informaciones que serán reveladas, Johnny Stonborough, compañero de internado del monarca, habla de su soledad: "Le resultaba casi imposible tener amigos, porque cualquiera que fuera considerado amigo del príncipe también era objeto de burlas. Era el niño que caminaba solo". Por su parte, Allan Peters, ex-agente de seguridad, se refiere a su vida sentimental, asegurando que "puedo afirmar categóricamente que la primera persona que se alejó del matrimonio fue la princesa de Gales. Él no lo hizo hasta que supo que ella lo había hecho"

Una familia real que da para mucho

Además de Carlos III: el hombre detrás de la corona, para aquellos que quieran ir calentando motores de cara a la coronación de mañana, Movistar+ cuenta con una larga lista de títulos con los que podemos conocer cada detalle de los miembros de la Casa Real británica, que tanta expectación levanta a cada paso que da, como Harry: la entrevista, Isabel II: madre y monarca, Los Windsor: una historia de poder y escándalo, Diana: caso abiertoLady Di.