| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Buenafuente hace el negocio de su vida y vende El Terrat a Mediapro

Se trata, sin duda, de una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en el sector del audiovisual español. El Terrat, la productora propiedad de Andreu Buenafuente, ha sido adquirida por The Mediapro Studio, compañía …

| Pablo Del Campo Medios

Se trata, sin duda, de una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en el sector del audiovisual español. El Terrat, la productora propiedad de Andreu Buenafuente, ha sido adquirida por The Mediapro Studio, compañía presidida por el todopoderoso Jaume Roures.

"Es un buen día para nosotros", ha reconocido Buenafuente en la comparecencia pública en la que se ha desvelado el acuerdo. "Estamos en un buen momento y es hoy cuando podemos ir de la mano de The Mediapro Studio. Vamos a trabajar más la identidad de El Terrat, pero ahora dentro de un gran grupo. Esto es una suma de identidades, es complementarnos y no una competición con otras productoras del grupo".

Por su parte, Roures, cuya empresa es dueña, entre otros, de GOL Televisión y posee, por ejemplo, la mayoría de los derechos de los principales eventos deportivos del mundo, ha asegurado que "la forma de hacer de El Terrat nos aportará un talento que, aunque parecido, es diferente al nuestro".

Andreu Buenafuente continuará siendo el director ejecutivo de su potente compañía audiovisual, responsable, entre otros programas, de Late Motiv, La Resistencia, Loco Mundo, la serie Mira lo que has hecho, todas ellas emitidas en Movistar, o de programas de radio como Nadie sabe nada, en la antena de la SER.