| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘¿Qué fue de los Durrell?’: Movistar+ nos descubre la verdadera historia de una de las familias más queridas de la televisión

Se han convertido en una de las familias más queridas de la pequeña pantalla. La historia de una viuda madre de cuatro hijos que se traslada a vivir a la isla griega de Corfú en 1935 junto a su familia …

| Patricia Hidalgo Medios

Se han convertido en una de las familias más queridas de la pequeña pantalla. La historia de una viuda madre de cuatro hijos que se traslada a vivir a la isla griega de Corfú en 1935 junto a su familia para comenzar una nueva vida, ha conquistado a muchos. Una historia basada en hechos reales, en una familia real, Los Durrell que ahora va a presentarse ante sus seguidores mediante un documental de la BBC que Movistar+ va a estrenar en junio.

¿Qué fue de los Durrell?, que así se llama este nuevo título, nos descubrirá que ocurrió con cada uno de los miembros de esta familia tras su salida de la paradisiaca isla por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y su vuelta a la gris y lluviosa Bournemouth. A lo largo de 47 minutos, y un extenso material inédito, la actriz Keeley Hawes (Bodyguard, Line of Duty), la matriarca del clan en Los Durrell, cuyas cuatro temporadas están disponibles en la plataforma de Telefónica, se encargará de revelarnos la verdad de esta extraordinaria familia.

Tras ver interrumpido su idilio griego por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Durrell, menos Larry, regresaron a su Inglaterra natal. Sin embargo, una familia como la de ellos no iba a conformarse con tener una vida corriente como la de cualquier otra persona. Por eso, fue a partir de ese momento, cuando las verdades aventuras comenzaron. Desde entonces, sus exóticas vidas han pasado por ambiciosas expediciones a África, fama mundial, tempestuosas relaciones amorosas o la construcción de un zoo de prestigio en la isla de Jersey.

Gracias al acceso a imágenes de archivo y a testimonios inéditos de algunos miembros de la familia, este documental de Movistar+ va más allá del mito literario y televisivo para descubrir una historia de secretos familiares, corazones rotos y grandes éxitos. ¿Qué fue de los Durrell? termina con una visita especial al gran legado del naturalista Gerald Durrell, el pequeño de los hermanos, y su pionero trabajo de conservación natural que llevó a cabo en el zoo de Jersey.