| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon Prime presenta una nueva forma de disfrutar las series

Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming más conocidas de la actualidad, ha añadido una nueva función a su portal con el objetivo de que los usuarios puedan ver sus contenidos favoritos con sus seres queridos sin …

| Pablo Del Campo Medios

Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming más conocidas de la actualidad, ha añadido una nueva función a su portal con el objetivo de que los usuarios puedan ver sus contenidos favoritos con sus seres queridos sin moverse de casa. El nombre de la nueva herramienta es Watch Party, y permite que hasta 100 usuarios puedan acceder a un mismo enlace para ver una serie a la vez. De este modo, si el que controla la retransmisión decide hacer una pausa, ésta se plasmará también en la pantalla del resto de invitados.

Aunque todavía está en fase beta, la novedad de Amazon ha sido bien recibida por la comunidad en general. Prueba de ello es el efecto positivo que ha tenido sobre la empresa, pues después de que la noticia de la nueva función se hiciese pública a finales de junio, el precio de las acciones de Amazon subió de forma notoria. Mientras que el 29 de junio una acción de la compañía costaba 2.674 dólares, el 1 de julio ya costaba 2.882 dólares, y desde que comenzó agosto no ha bajado de 3.000 dólares. A pesar de que por ahora Watch Party solo está disponible en Estados Unidos, es probable que gracias a su éxito se implemente en más países y llegue a España antes de que acabe el año. Si eso sucede, el precio de la empresa podría elevarse incluso más.

Uno de los factores clave en la popularidad de la herramienta ha sido la situación actual, en la que se aconseja pasar más tiempo en casa de lo habitual. La función permite ver diferentes programas con amigos sin que haya que juntarse físicamente, por lo que resulta una alternativa a las quedadas tradicionales. Para activarlo, el denominado “host” es el que debe crear el enlace y pasarlo a un máximo de 100 personas. Él será quién controle el visionado, así que si decide pausarlo, rebobinarlo o pararlo, ello se reflejará en la pantalla del resto de los espectadores.

La característica más original de Watch Party es que permite a los usuarios interactuar en la misma interfaz. Por ahora, esto se hace a través de un chat, en el cual los invitados pueden comentar en directo sus escenas favoritas y compartir una serie de stickers para expresar sus reacciones. De este modo, Amazon Video destaca sobre el resto de su competencia, que aunque ha creado funciones similares para que varios clientes puedan disfrutar de una serie a la vez, siempre ha necesitado el apoyo de una plataforma ajena.

Por su parte, HBO se asoció en marzo con Scener, un servicio de videollamadas que se define como un “teatro virtual”. Desde entonces, aquellos que tengan una suscripción de HBO Go o HBO Now y estén en los Estados Unidos pueden ver contenidos simultáneamente. Asimismo, Netflix dispone de Netflix Party, una extensión perteneciente al navegador Google Chrome que cumple la misma función. En cambio, Watch Party no requiere ninguna descarga adicional ni está asociada con ninguna empresa ajena.

En conclusión, la forma de ver contenidos en línea evoluciona día a día, brindando a los espectadores distintas formas de disfrutar de sus series y películas favoritas. Amazon Video, consciente de que un notable número de usuarios prefieren ver contenidos junto a otras personas y comentarlo, ha creado la versión beta de Watch Party. Si ésta sigue funcionando correctamente y se expande en más países, es posible que el número de personas que pueden ver los contenidos a la vez se incremente, y que además el chat evolucione y permita videollamadas u otros tipos de interacción.