| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeras imágenes de la película que contará cómo David Bowie se transformó en Ziggy Stardust

La figura de David Bowie, fallecido en enero de 2016, no se quedará atrás y también tendrá película propia, al estilo de Bohemian Rapsody o Rocketman, los biopics realizados a mayor gloria de Freddie Mercury y Elton John…

| Carolina Arribas Medios

La figura de David Bowie, fallecido en enero de 2016, no se quedará atrás y también tendrá película propia, al estilo de Bohemian Rapsody o Rocketman, los biopics realizados a mayor gloria de Freddie Mercury y Elton John, respectivamente.

El actor Johnny Flynn será el encargado de encarnar a Bowie en una película, que se espera poder estrenar a finales del presente año y que recuerda el primer viaje del músico británico a Estados Unidos. Allí, Bowie se inspiraría para crear su alter ego más famoso: Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que daría título a su renombrado disco de 1972.

La película llevará por título Stardust, será dirigida por Gabriel Range, que contará con Christopher Bell como coguionista y tendrá en su reparto a Jena Malone, quien interpretará a Angie, la primera esposa del icónico cantante, y a Marc Maron, que encarnará al publicista Rob Oberman.

Bowie, el inolvidable actor del Laberinto

Pese a que la imprescindible trayectoria musical de David Bowie oculta, en cierta forma, el resto de sus vertientes artísticas, el cantante británico también protagonizó una importante carrera delante de las cámaras. Quizá el papel por el que más se le conoce es por el protagonista de Dentro del Laberinto, la película fantástica que Jim Henson rodó en 1986.

https://youtu.be/4W7YIBgvsNs

Entre otras muchas películas en las que Bowie participó como actor, destacan La última tentación de Cristo, Twin Peaks, Boys don't Cry, Zoolander o El Truco final.