| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Serena Williams no se rinde: ‘El método Williams’ no triunfa en cines y decide probar suerte de la mano Amazon Prime Video

Hoy el tenis acapara los titulares de medio mundo. La gesta de Rafa Nadal en el Open de Australia ha despertado la admiración, más si cabe, de propios y extraños. Hay muy pocos como él. Son solo unos pocos elegidos …

| Carolina Arribas Medios

Hoy el tenis acapara los titulares de medio mundo. La gesta de Rafa Nadal en el Open de Australia ha despertado la admiración, más si cabe, de propios y extraños. Hay muy pocos como él. Son solo unos pocos elegidos los que, gracias a su esfuerzo y trabajo, consiguen formar parte de un Olimpo reservado solo a los mejores. Un Olimpo del que también forma parte Serena Williams, que con 23 Grand Slam es una de las tenistas que más torneos individuales ha ganado.

Por eso, Serena Williams tenía que tener su propia película. El método Williams, que así se llama la cinta, cuenta los orígenes de la deportista norteamericana y su hermana Venus. Para ello, Will Smith se ha metido en la piel de Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que se propuso llevar a sus dos hijas a lo más alto del tenis mundial. Con una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles del humilde barrio de Compton (Los Ángeles), al Olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Sin embargo, y a pesar de que la película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo, no ha despertado entre los espectadores todo el interés que sus responsables esperaban, ya que por ahora solo ha podido recaudar 30,6 millones de dólares en todo el mundo. Quizá que en Estados Unidos su estreno fuese simultáneo en salas de cine y HBO Max, tuvo mucho que ver.

Este es el primer gran proyecto de Serena Williams dentro del mundo de la ficción, que, a pesar de sus malos resultados, no se rinde. Y es que la tenista ha firmado un acuerdo con Amazon Studios para desarrollar proyectos de ficción y documentales que posteriormente se emitirán en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming reafirma así su apuesta por los mejores deportistas de nuestro tiempo, ya que el primer proyecto conjunto en el que están trabajando es una serie documental que seguirá los pasos de la tenista en su vida personal y profesional.