| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la segunda temporada de 'Crímenes'.
Una imagen de la segunda temporada de 'Crímenes'.

El caso de 'Brito y Picatoste' inaugura la nueva temporada de 'Crímenes'

'El celador', 'Putxet', 'Talleda', 'Matayayas', 'Machala' y 'Jubany' son los otros casos que analizará este proyecto de Carles Porta con Movistar+.

| Carmen Flox Medios

Contar grandes historias utilizando las 3 erres: rigor periodístico, un gran respeto, sobre todo con las víctimas, y ritmo narrativo. Así se refería Carles Porta al proyecto que hace unos meses comenzó de la mano de Movistar+Crímenes, de Carles Porta, la adaptación televisiva del espacio radiofónico Crims, de Catalunya Ràdio, que fue reconocido con el Premio Ondas de Radio 2021 al Mejor Programa.

3 erres que también van a marcar la segunda temporada de esta serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España. La nueva entrega llega el próximo 11 de julio con un doble episodio del famoso caso de Brito y Picatoste: una pareja de Mossos d'Esquadra están en el Hospital Arnau de Vilanova custodiando a un interno del Centro Penitenciario Ponent. Al salir, un hombre se les acerca, dispara a los policías a quemarropa y huye con el prisionero. Los Mossos y la Guardia Civil siguen tras la pista de ambos fugitivos. Cuando parecía que la tensión no podía crecer más, ocurre algo que todos temían: los dos delincuentes topan con una pareja en Collserola y se desencadena la tragedia.

 

El celador, Putxet, Talleda, Matayayas, Machala y Jubany son los otros casos que se tratarán en la segunda temporada, después de que la primera entrega analizase en detalle el crimen de la Guardia Urbana a través de cuatro capítulos. Al igual que en la primera temporada, las historias reales que se tratan en este programa de Movistar+ van a ser expuestas mediante una combinación de material documental y recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca han llegado a ser registrados.