| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El famoso muñeco 'Chucky'.
El famoso muñeco 'Chucky'.

Noche de Halloween: cinco series con las que pasar mucho miedo

Para la noche más terrorífica del año, serán muchos los que hayan elegido el plan de quedarse en casa y disfrutar de un buen título de ficción con el que el terror esté más que asegurado.

| Carmen Flox Tvcine

Ya está aquí la noche más terrorífica del año. Aunque es verdad que a lo largo de todo el fin de semana, las calles de nuestras ciudades se han llenado de zombies, fantasmas, brujas y todo tipo de seres del más allá, lo cierto es que es hoy cuando podemos decir oficialmente que ha llegado la noche de Halloween. Hoy serán muchos los que se diviertan en fiestas de todo tipo con un denominador común: la muerte y la estética del terror. Sin embargo, muchos otros preferirán quedarse en casa, estrenando el horario de invierno, practicando el plan de sofá y manta.

Y seguro que entre los que opten por el plan de quedarse en casa, serán mayoría los que se decanten por alguna película o serie de terror, por aquello de adaptarse a lo que la época marca. Por eso, aprovechando que contamos las horas para la noche de Halloween, traemos una selección de algunos títulos de ficción con los que el miedo está más que asegurado.

Chucky (Movistar+)

Este diabólico muñeco es un clásico entre los clásicos del terror. Un idílico pueblo estadounidense se ve sumido en el caos cuando un muñeco Chucky aparece en un mercadillo de un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan los oscuros secretos de los vecinos.

El club de la medianoche (Netflix)

Basada en las novelas de Christopher Pike, la serie creada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House o Misa de medianoche) nos adentra en Rotterdam Home, un hogar para jóvenes enfermos terminales, en el que los miembros de un club exclusivo hacen un pacto: el primero en morir debe enviar una señal desde el más allá.

Historias para no dormir (Amazon Prime Video)

Si hay un nombre propio que mejor represente la historia de la televisión en España ese es el de Chicho Ibáñez SerradorHistorias para no dormir fue uno de los grandes programas creados por el cineasta y realizador. Aquello supuso un antes y un después para la ficción española, porque Ibáñez Serrador instauró una nueva forma de hacer las cosas. Hace apenas un año, Amazon Prime Video lo recuperó y ahora acaba de estrenar su segunda temporada, de la mano de los directores Salvador CalvoNacho VigalondoAlice Waddington y Jaume Balagueró.

From (HBO Max)

La trama de esta reciente serie de HBO Max, que se está convirtiendo en todo un fenómeno, gira en torno a un misterioso y terrorífico pueblo que atrapa a todas aquellas personas que lo visitan y sobre los habitantes que se ven obligados a vivir allí mientras buscan una salida.

La maldición de Hill House (Netflix)

Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita por Shirley Jackson. Convertida en una de las series de terror más aclamadas de Netflix, en La maldición de Hill House, un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado.