| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Cuéntame’ vuelve al origen de todo: la temporada 22 de la serie de TVE viaja al pasado de la familia Alcántara

Llevan tantos años en antena, que ya nos sentimos parte de su familia. No hay persona en España que no sepa quiénes son los Alcántara, que no haya visto alguna vez aunque sea unos minutos de alguno de los …

| Patricia Hidalgo Medios

Llevan tantos años en antena, que ya nos sentimos parte de su familia. No hay persona en España que no sepa quiénes son los Alcántara, que no haya visto alguna vez aunque sea unos minutos de alguno de los capítulos de las 21 temporadas con las que ya cuenta. Cuéntame está de celebración, porque fue el 13 de septiembre de 2001 cuando Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y Carlitos se asomaron por primera vez a nuestras pantallas, cuando nos abrieron las puertas de su casa y cuando nos invitaron a formar parte de San Genaro.

Y ahora que se cumplen 20 años desde su llegada a la televisión no podían dejar la oportunidad de anunciar que la temporada 22 está cada vez más cerca. Porque RTVE acaba de anunciar que el rodaje de los nuevos capítulos de la que ya es la serie más longeva de la televisión de nuestro país ya ha comenzado. Aunque la trama de la nueva entrega comenzará en el verano de 1993, los nuevos capítulos estarán marcados por un viaje al pasado con el que invitan a los espectadores a conocer los orígenes de la familia Alcántara.

De esta forma, a diferencia de la última temporada, en la que por primera vez hemos podido ver a la familia Alcántara en la actualidad para hacer frente a la pandemia, en los nuevos capítulos Sagrillas va a convertirse en el epicentro de algunos de los momentos más destacados. Porque allí, en ese pequeño pueblo de Albacete, es donde comenzó todo. Donde unos jovencísimos Antonio y Merche pusieron la primera piedra de lo que con los años se convertiría en una gran familia. Y serán precisamente sus hijos en la vida real, Daniel Arias y María Bernardeau quienes se encarguen de interpretarlos.

Unos que llegan y otros que se van, porque ya sabemos que tanto Javier Lorenzo como Víctor Garrido, los niños que interpretan a los hijos de Inés y Toni Alcántara, Oriol y Santi, no estarán en los nuevos capítulos de Cuéntame, por cuestiones de edad. Será el mismo caso que el que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas. Los responsables de la serie han explicado que Víctor y Javier no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que serán en la nueva entrega. Ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, de los que aun se desconocen sus nombres.