| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La protagonista de La chica de nieve.
La protagonista de La chica de nieve.

Hay Miren Rojo para rato: Netflix adaptará El juego del alma

La continuación de la exitosa La chica de nieve está más que asegurada con la adaptación de la segunda novela de Javier Castillo. Habrá una tercera entrega con El cuco de cristal.

| Carmen Flox Medios

La historia de Miren Rojo seguirá teniendo cabida en Netflix. Lo ha confirmado la plataforma de streaming, después de que haya sido un secreto a voces desde que se estrenase La chica de nieve. Porque cualquier que haya visto la serie basada en la novela de Javier Castillo, se habrá dado cuenta de que la cosa no termina ahí.

Para ello, Netflix va adaptar la que es la continuación natural de la novela: El juego del alma. En ella, una chica de 15 años aparece crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York en 2011. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: "GINA PEBBLES, 2002". Junto a su profesor de periodismo, se embarcará en una investigación que terminará adentrándoles en una institución religiosa en la que todo son secretos.

 

Un éxito recompensado

De momento no se conocen más detalles de esta nueva serie, si los actores encargados de dar vida a los personajes protagonistas serán los mismo, o si, al igual que la primera temporada se desarrollará también en Málaga. Solo que la buena relación entre Netflix y Javier Castillo va a seguir viento en popa, tras el éxito cosechado por la serie protagonizada por Milena Smit y José Coronado. Y es que la ficción se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma de streaming a nivel mundial, siendo el mejor estreno de una serie española. Un logro que asegura la continuidad de la historia de Miren Rojo con la adaptación no solo de El juego del alma, sino con una tercera entrega que estará basada en El cuco de cristal, la última novela de Javier Castillo.