| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las reglas del juego han cambiado: `Soul´, lo nuevo de Pixar llegará antes a Disney+ que a los cines

Las cosas están cambiando. La irrupción de las plataformas de streaming en el universo audiovisual han cambiado las reglas del juego. Ahora son para muchos el mejor escenario para exponer sus trabajos ante público y crítica. Así lo demuestra …

| Patricia Hidalgo Medios

Las cosas están cambiando. La irrupción de las plataformas de streaming en el universo audiovisual han cambiado las reglas del juego. Ahora son para muchos el mejor escenario para exponer sus trabajos ante público y crítica. Así lo demuestra Pixar que acaba de anunciar que su próxima película, Soul, se estrenará antes en Disney+ que en la gran pantalla, en aquellos países en los que la plataforma está presente.

La llegada a los cines del nuevo proyecto del estudio cinematográfico de animación estaba prevista para el próximo 20 de noviembre, pero sus responsables han decidido en el último momento cambiar tanto de fecha como de estrategia. Así, la nueva cinta desembarcará en el catálogo de Disney+ el día de Navidad, el 25 de diciembre, y en la gran pantalla un tiempo después, aunque sin especificar cuál será la fecha exacta.

Detrás de este nuevo título se encuentra Pete Docter, ganador de un Oscar y creador de Inside Out y Up, dos de los grandes éxitos de Pixar de los últimos años. Una espectacular banda sonora, compuesta por los oscarizados Trent Reznor y Atticus Ross, hará las delicias de los más melómanos. Y es que la película, haciendo honor a su nombre, cuenta con la música de jazz original del prestigioso músico Jon Batiste. Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Ahmir Questlove Thompson, Angela Bassett y Daveed Diggs ponen las voces a los personajes de la cinta en su versión original.

Soul nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que tiene una oportunidad única: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un pequeño traspiés lo llevará al Gran Origen, un lugar de fantasía donde las almas nuevas reciben sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Joe está decidido a recuperar su vida y une sus fuerzas con un alma precoz, 22, que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. El protagonista tendrá que demostrarle a su nuevo amigo lo maravilloso que es vivir.