| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (25 de mayo)

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen …

| Carolina Arribas Medios

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Los 33: una historia de esperanza (La Sexta, 22:30 horas)

Todos recordamos la historia que ocurrió en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. Patricia Riggen dirigió en 2016 la película que contó aquella terrible aventura que, afortunadamente,tuvo final feliz. Antonio Banderas o Mario Casas pusieron la nota española en la producción.

Black 47 (Paramount, 22:05 horas)

Así, de principio, puede parecer no demasiado apetecible ver una coproducción entre Irlanda y Luxemburgo, pero esta cinta ambientada en la Gran Hambruna irlandesa de mediados del siglo XIX sí que lo es. Hugo Weaving, James Frecheville y Stephen Rea son los grandes protagonistas de esta película dirigida en 2017 por Lance Daly.

https://youtu.be/6znv9iBGX6w

La cena de los idiotas (Cosmo, 22:04 horas)

Una de las comedias francesas más descacharrantes de las últimas décadas es esta historia, rodada por Francis Veber en 1998, que narra la descollante idea que tienen Pierre Brochant y sus amigos, quienes organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Thierry Lhermitte, Jacques Villeret y Francis Huster lo bordan en sus papeles principales.

Los años bárbaros (Movistar Cine Ñ, 19:05 horas)

Fernando Colomo dirigió en 1998 una de las mejores películas de su dilatada trayectoria. Ambientada en la posguerra española, cuenta la historia real de Nicolás Sánchez Albornoz y Manuel Lamana, autor, además, de la novela biográfica en la que se basa la película. Ambos, encarnados en la cinta por Jordi Mollá y Ernesto Alterio, eran dos presos políticos que lograron escapar del valle de Cuelgamuros donde trabajaban en la construcción del Valle de los Caídos.

https://youtu.be/NhieEmIff0E

Mientras ellas duermen (Sundance TV, 14:55 horas)

Una historia corta de Javier Marías adaptada al cine japonés por Wayne Wang y protagonizada por el gran Takeshi Kitano. Eso es Mientras ellas duermen, la historia de una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él, que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.