| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llegó el gran día: se estrena la cuarta temporada de “Élite”

Élite es una de las producciones internacionales más importantes de Netflix, que cuenta las aventuras de los chavales pijos (y no tan pijos) que estudian en Las Encinas. Sus creadores, Darío Madrona y Carlos Montero, han convertido a …

| Redacción ESdiario Medios

Élite es una de las producciones internacionales más importantes de Netflix, que cuenta las aventuras de los chavales pijos (y no tan pijos) que estudian en Las Encinas. Sus creadores, Darío Madrona y Carlos Montero, han convertido a la serie en uno de los fenómenos españoles de la plataforma de 'streaming'.

El próximo 18 de junio podremos ver los nuevos episodios, en la que repetirán algunos de los personajes más conocidos y queridos por los fans como Itzan Escamilla, Miguel BernardeauArón PiperOmar AyusoClaudia Salas y Georgina Amorós.

Los creadores de la serie han querido añadir al estreno de esta cuarta temporada, un contenido adicional con el que celebrarán la Élite Week. Por primera vez, podremos ver cómo han disfrutado de las vacaciones exactamente sus protagonistas con la llegada de ÉLITE Historias breves. Se trata de unas tramas inéditas durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las EncinasSon cuatro historias, de 3 episodios cortos cada una, que amplían el universo de Élite y que se han estrenado diariamente a partir del lunes 14 y hasta el jueves 17 de junio:

Lunes, 14 de junio: 'ÉLITE Historias breves: Guzmán Caye & Rebe'
Martes, 15 de junio: 'ÉLITE Historias breves: Nadia & Guzmán'
Miércoles, 16 de junio: 'ÉLITE Historias breves: Omar Ander & Alexis'
Jueves, 17 de junio: 'ÉLITE Historias breves: Carla & Samuel'.

El director trae consigo a su familia, a sus tres hijos (Carla Díaz, El Príncipe; Martina Cariddi, Mientras dure la guerra; Manu Ríos, El Chiringuito de Pepe). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos. 

El conflicto entre uno y otro 'bando', derivará en «un choque que acabará explotando y provocando una tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir». Tras cerrarse las investigaciones en torno a las muertes de Polo y Marina, más de un personaje eligió un camino distinto al del retorno a Las Encinas. Nadia, Lu y Carla, viajaron al extranjero para iniciar sus estudios universitarios, mientras Valerio quedó a cargo de los negocios de la familia de la ?Marquesa?. Ninguno de ellos reaparecerá en la cuarta temporada de Élite.

Los que si vuelven son Guzmán, Samuel, Rebeka, Ander y Omar, quienes  harán  el viaje de retorno como estudiantes de último año. En el caso de los tres primeros, habían perdido el curso anterior tras ser expulsados por mal comportamiento, pero ahora recuperarán sus pupitres en el colegio más exclusivo de España. 

En el caso de Ander, tras ausentarse gran parte del año escolar pasado por su tratamiento contra el cáncer, retomará las clases al lado de sus amigos y de Omar, quien de alguna manera ingresará a la institución de la que se graduó recientemente su hermana.

Cayetana también será vista en Las Encinas, aunque ya no como una alumna más, sino como una empleada de limpieza tras rechazar la oferta de las madres de Polo de pagar sus estudios. La cuarta se cobrará una nueva víctima, producto de las fricciones entre los estudiantes veteranos y algunos novatos bastante problemáticos. ¿Quién morirá y quién será el responsable del crimen? Lo único seguro es que los problemas están lejos de haber terminado.