| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes, una de las concursantes de 'Traitors España'.
Cristina Cifuentes, una de las concursantes de 'Traitors España'.

HBO Max se adentra en las mentes de Cristina Cifuentes o Abril Zamora

Son dos de los 18 concursantes que van a participa en 'Traitors España', un juego psicológico que pondrá a prueba la mente de los famosos a partir de febrero.

| Santiago Arribas Medios

Febrero de 2023. Esa es la fecha elegida por HBO Max para adentrarse en el apasionante y desconocido universo de la mente humana. Lo va a hacer a través de Traitors España, un juego psicológico en el que los participantes deberán decidir en quién pueden confiar entre sus compañeros.

Desarrollado conjuntamente por la plataforma de streaming y Getmusic, el nuevo formato de entretenimiento acaba de presentar a los que se someterán a las pruebas que les proponga Sergio Peris-Mencheta, que será el maestro de ceremonia. Hay nombres muy conocidos, con perfiles muy distintos entre sí, y algunos de los más sorprendentes. Entre ellos, abundan los que se dedican al mundo de la interpretación y los que se decantaron por las más diversas disciplinas deportivas.

Estos son los 18 concursantes de Traitors España:

  • Cristina Cifuentes: Desde que dejo la política, la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una habitual de la televisión, con su participación como tertuliana en diferentes programas de Mediaset. Además, su nombre ha sonado para algún que otro reality como Supervivientes o Masterchef Celebrity.
  • Skone: Freestyler, músico y actor, es conocido por ser uno de los mejores representantes de España y por ser campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016, tras vencer en una histórica final al peruano local Jota.
  • Apolonia Lapiedra: Ha sido una de las actrices de cine porno más conocidas. Debutó en 2015 tras iniciar una relación sentimental con el productor Ramiro Lapiedra. Debe su nombre artístico a un personaje de la película El padrino. Hoy, triunfa en la plataforma Onlyfans, donde se asentó tras alejarse del cine para adultos.
  • Fernando Guillén Cuervo: Hijo y hermano de actores.  Tiene una larga carrera, sobre todo en el cine, participando en películas como Airbag, Quantum of Solace o Los novios búlgaros, pero también ha actuado en teatro en obras como Oleanna o El diario de Adán y Eva. En televisión, ha aparecido en series como Servir y Proteger o Los misterios de Laura.
  • Paula Púa: Ahora es cómica, antes fue periodista. Este año ha presentado la gala de los Premios Feroz junto a Nacho Vigalondo. Escribe en la publicación satírica El Mundo Today, además de haber colaborado en programas como Mejor contigo, Zapeando o Todo es mentira.
  • Julio Muñoz Gijón: Es periodista y autor de la exitosa saga de novelas negras de humor El asesino de la regañá, que acumula más de 100.000 ejemplares vendidos. Ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo , Andaluces por el mundo y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta.
  • Leo Margets: Es jugadora de póker, una de las pocas que triunfa en un mundo lleno de hombres. El año pasado fue campeona del mundo en las Series Mundiales de Póquer. Tiene un máster en Dirección de empresas de comunicación y se ha especializado en comportamiento humano, algo que le va a venir muy bien para su participación en el programa de HBO Max.
  • Abril Zamora: Es una de las actrices más reconocidas del momento. Se hizo famosa por su papel de Luna en la serie Vis a vis. Ha creado, dirigido y protagonizado la serie Todo lo otro para HBO Max. Es cocreadora Señoras del Hampa y ha participado como guionista en algunos capítulos de Élite.
  • Juan Sanguino: Periodista y escritor, es uno de los cronistas más emblemáticos de la generación millennial, conocido por sus artículos sobre cultura pop en El País y Vanity Fair, donde ha abordado temas desde el #MeToo hasta el Festival de Eurovisión. Es autor de tres libros y colabora en el programa de radio Cuerpos especiales.
  • Anna Allen: Comenzó su carrera en Cataluña, para después dar el salto a la televisión nacional con Cuéntame cómo pasó en el papel de Marta, donde ha estado hasta la última temporada. Ha participado, además, en diversas series entre las que destacan  Acusados y HomicidiosPaquita Salas, y Veneno.
  • Rubén Ochandiano: Actor, director y guionista. En televisión empezó con pequeños papeles en series como Médico de familia o Periodistas, hasta que le llegó la oportunidad de interpretar el papel que le lanzó a la fama, en Al salir de clase. En cine, ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, Steven Soderbergh en Che o Alejandro González de Iñárritu en Biutiful.
  • Blanca Manchón: Windsurfista. Ha sido 6 veces campeona del mundo y Premio Nacional del Deporte. Es madre de un niño, y actualmente está embarazada por partida doble. Es una de las deportistas andaluzas más destacadas del siglo XXI. Próximamente competirá en varias modalidades de windsurf en el circuito internacional para despedirse del mundo olímpico.
  • Jaime Astrain: Comenzó su carrera como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid, para después de pasar por el Villareal, Osasuna, Córdoba, Cartagena y, por último, el Jaén, en el que se retiró con 27 años para emprender nuevos retos.  Actualmente es embajador de firmas de moda y lifestyle y colaborador deportivo. 
  • Adrián Pino: En cine ha participado como actor en películas como Ali, Grupo 7, Biografía de un Bebé, o Héroes de Barrio. En televisión  en series como Malviviendo, Grasa, Días Mejores, Allí Abajo, Servir y Proteger, Brigada Fenómenos, Señor Dame Paciencia, o El Vecino. Compagina la interpretación con la creación de contenido gestionando un canal de Twitch y varios podcasts de creación propia. 
  • Jaime Nava: Durante cuatro años fue capitán de la selección española de rugby. Tras retirarse del deporte, ha aparecido en Masterchef Celebrity y ha trabajado como actor en series como La casa de papel o en La unidad. En su carrera profesional actual es también conferenciante y da charlas sobre motivación, trabajo y liderazgo.
  • Sandra Escacena: Es conocida por protagonizar la película de terror Verónica, por la que fue nominada a los premios Goya y Feroz. Protagonista de múltiples editoriales de moda y fanática del cine de terror, ha participado en series de televisión como Paquita Salas y Madres .
  • Joanna Pastrana: Boxeadora, tres veces Campeona del Mundo y cuatro de Europa. Tras retirarse de las competiciones, debutó como actriz en El corazón del Imperio, serie documental sobre las grandes mujeres de Roma. Actualmente es especialista de cine y empresaria, propietaria de DistritoZero, su propio gimnasio en Madrid.
  • Ray ZapataPlata Olímpica en Tokio 2020 en la prueba de suelo y, anteriormente, medallista mundial y Campeón de Europa, también en la prueba de suelo, de gimnasia artística. Llegó a España desde la República Dominicana con 9 años. Descubierto por Gervasio Deferr y gran amigo de Ana Peleteiro, madrina de su hija, rompió todas las barreras al empezar tarde su carrera como gimnasta.