| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La la sargento Catherine Cawood en 'Happy Valley'.
La la sargento Catherine Cawood en 'Happy Valley'.

La sargento Catherine Cawood vuelve a Movistar+ para decir adiós

La plataforma estrenará próximamente la tercera y última temporada de 'Happy Valley', uno de los dramas policíacos más aclamados de la televisión británica de los últimos años.

| Santiago Arribas Medios

Catherine Cawood es una de las mejores policías de su división y una madre coraje. Una mujer que pierde a una hija; es tutora de su nieto Ryan; tiene una hermana toxicómana, Clare que lucha por rehabilitarse; y, por si fuera poco, se vio inmersa en la investigación de un caso que la conectaba directamente con Royce, el violador de su hija (y para más inri padre de su nieto).

Catherine es la protagonista de uno de los dramas policíacos más aclamados de la televisión británica de los últimos años. Emitida por BBC One, la serie está a punto de despedirse de su público español, ya que Movistar+ va a emitir próximamente la tercera y última temporada de la ficción, que tendrá un salto temporal de siete años, exactamente los mismos que han pasado desde que se pusiese punto y final a la segunda entrega.

En la tercera y última temporada de Happy Valley, un asesinato provoca que Catherine vuelva a tener relación con Royce, el psicópata que violó a su hija y provocó que ella acabara suicidándose. El suceso obliga a la sargento a reabrir una herida que no termina de cerrar, mientras vislumbra en el horizonte su jubilación y trata de reconciliarse con la idea de que su nieto Ryan, ahora un adolescente de 16 años, quiera tener una relación diferente con su padre biológico, el propio Royce. Catherine hará todo lo que esté en su mano por mantener alejado a su nieto de la influencia de Royce, desesperado por contactar con su hijo desde la prisión en la que cumple condena.

En los últimos seis episodios de la serie británica, Sarah Lancashire seguirá siendo la sargento Catherine Cawood; James Norton, el criminal Tommy Lee Royce, padre del nieto de la protagonista; Siobhan Finneran, como la hermana de Catherine, Clare Cartwright; Con O’Neill, pareja de Clare.; Charlie Murphy, en el papel de la la joven oficial de policía compañera de Catherine, Ann Gallagher; y Rhys Connah, como el adolescente Ryan Cawood.