| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movistar+ estrena el final de la primera temporada de ‘Yellowjackets’ para demostrarnos que el pasado siempre vuelve

Una historia de supervivencia, secretos sellados por un pacto, reencuentros inesperados y cuentas pendientes con el pasado. Así es Yellowjackets, la serie de Showtime que nos cuenta la historia de Misty, Natalie, Taissa y Shauna, cuatro integrantes …

| Antonio Del Rosal Medios

Una historia de supervivencia, secretos sellados por un pacto, reencuentros inesperados y cuentas pendientes con el pasado. Así es Yellowjackets, la serie de Showtime que nos cuenta la historia de Misty, Natalie, Taissa y Shauna, cuatro integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que fueron capaces de sobrevivir a un accidente de avión en mitad de la nada cuando se dirigían a una competición en 1996. En nuestro país esta ficción forma parte del catálogo de Movistar+ y ahora su primera temporada llega a su fin.

Será mañana 17 de enero cuando los suscriptores de la plataforma de streaming puedan conocer lo que solo las protagonistas saben lo que pasó hace 25 años. En el capítulo final de la primera entrega de este thriller, que se estrena a la vez que en Estados Unidos, en una reunión de antiguos alumnos, Misty, Shauna, Taissa y Natalie harán su particular intento de "curar" el pasado. Mientras en el bosque, las chicas afrontarán las consecuencias de todo lo que pasó en la fiesta.

Una vez estrenado el último capítulo, los suscriptores de Movistar+ tendrán a su disposición la primera temporada completa, a la espera de que llegue una nueva entrega que ya ha sido confirmada por los responsables de Showtime y que, como no podía ser de otra manera también emitirá la plataforma en España.

En Yellowjackets, Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

La serie narra su odisea de supervivencia, desde sus primeros días prosperando en equipo hasta separarse en salvajes y despiadados clanes, y las consecuencias que tuvo para cada una de ellas años después. Y lo hace saltando de una época a otra en una mezcla de géneros que van desde el terror psicológico hasta la acción y el drama juvenil, para demostrar que el pasado nunca se queda en el pasado...