| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de Culpa mía.
Los protagonistas de Culpa mía.

Culpa mía: el amor adolescente que salta del papel a Amazon Prime Video

La nueva película que se estrena el 8 de junio está basada en Culpables, la trilogía juvenil escrita por Mercedes Ron. Noah y Nick son sus protagonistas.

| Carmen Flox Medios

La chica de nieve, basada en la novela de Javier Castillo; y La chica invisible, la adaptación del éxito juvenil de Blue Jeans, han sido las dos últimas series que han llegado a los catálogos de las plataformas de streaming directamente desde las hojas de un libro. Son las más recientes, pero la lista es inmensa porque las series y películas basadas en libros y novelas parecen haberse convertido en una receta de éxito.

Culpa mía va a ser la próxima que entre a formar parte de este club, cada vez más extenso. Se trata de una película basada en las novelas adolescentes de Mercedes Ron. La va a estrenar Amazon Prime Video el 8 de junio. Es la fecha escogida por la plataforma para que los jóvenes fans de la trilogía Culpables pongan cara a Nick y Noah, sus protagonistas

Una amor adolescente

En Culpa mía, Noah es una joven de 17 años que se ve obligada a dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el rico marido de su madre Rafaela. Es una adolescente orgullosa e independiente, y se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Todo cambia cuando conoce a Nick, su nuevo hermanastro que, tras la imagen de hijo modelo, oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches. A pesar del abismo que les separa, empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben enamorados. Pero el turbulento presente de Nick sumado al tormentoso pasado de Noah pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido.

Nicole Wallace (SKAM, Parot) y Gabriel Guevara (SKAM) han sido los elegidos para meterse en la piel de Noah y Nick, respectivamente. Marta Hazas, Víctor Varona e Iván Massagué les acompañan en el reparto protagonista de la que será la primera entrega de la adaptación de esta trilogía, ya que la idea es que Amazon Prime Video adapte los tres libros.