| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Ruega por nosotros”, la última producción de terror que triunfa en España

El terror tiene un lugar entre las 10 películas más vistas de las últimas semanas. Esta vez de la mano de Sony Pictures, que lleva a cartelera un polémico film de orden sobrenatural que ha acaparado la atención de …

| Redacción ESdiario Medios

El terror tiene un lugar entre las 10 películas más vistas de las últimas semanas. Esta vez de la mano de Sony Pictures, que lleva a cartelera un polémico film de orden sobrenatural que ha acaparado la atención de los cinéfilos españoles.

Ruega por nosotros (The Unholy, en inglés) es una película dirigida por Evan Spiliotopoulos, en su primer cargo como director que narra la historia de Alice, una joven con una condición especial relacionada con una discapacidad auditiva, que tiene una supuesta visita de la Virgen María, y a partir de ese momento es capaz no solo de escuchar, sino de hablar y curar a muchos enfermos. Después de que muchas personas evidencian signos reales de curación, la noticia de la joven llega a regiones lejanas, desde muchas partes acuden al pueblo para contactar a la extraña joven y sanar sus dolencias.

Un periodista que ha tenido sucesos difíciles en su vida, donde tu carrera estuvo en tela de juicio, decide ir a la región para hacer una investigación seria y tratar de recuperar su honor en el mundo del periodismo, sin embargo, en ese lugar comienzan a ocurrir una serie de insólitos sucesos que harán pensar si lo que está sucediendo a la gente es obra de la mística aparición de la Virgen o se trata de algo macabro.

Shrine es el nombre de la novela original de 1983 escrita por James Herbert, desde donde se adaptó esta película. Producida por Ghost House Picture y Sam Raimi, está protagonizada por Jeffrey Deán Morgan, Cricket Brown, Katie Aselton, Cary Elwes, Janelle Feigley, William Sadler, Celeste Oliva, Christine Adams, Marina Mazepa, Bates Wilder, Diogo Morgado y Gisela Chipe, entre otros.

Un aspecto importante de su director Evan Spiliotopoulos es que ha participado como guionista en películas como Las Crónicas de Blancanieves, La bella y la bestia, Hércules y Los Ángeles de Charlie, entre otras de gran éxito, siendo esta su primera incursión como director. Sony Pictures tuvo que suspender la filmación en 2020 motivado a la pandemia mundial y luego se retomó para culminar su filmación llegando su estreno en abril de 2021

Ruega por nosotros ha tenido críticas diversas, algunas la catalogan de excelente mientras que otras la definen como un film de terror sin muchas variantes diferentes del género. Estatuas que lloran, líquidos negros y cruces ardiendo son elementos vistos en muchas películas que en este caso forma parte de sus ingredientes. Los elementos realizadas a través de ordenador también son resaltados en este film que muchos consideran como muy bien logrados.

La novela Shrine fue un best seller en el año cuando se publicó, llevando a la fama a Herbert, quien formó parte junto a exitosos como Stephen King del grupo de famosos escritores del mundo del terror de bolsillo.

Después de su semana de estreno, la película logró posicionarse en un cómodo tercer lugar aun cuando muchos críticos no le daban un lugar importante dentro de las salas, al parecer, este es un caso donde la audiencia deja a un lado los pronósticos críticos y acude masivamente a las salas.