| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘The First Lady’: Así es el poder de la mujer en la Casa Blanca que nos va a descubrir Showtime

La del presidente de los Estados Unidos probablemente sea una de las figuras más importantes de este mundo. Su posición y sobre todo poder así lo acreditan. No hay cuestión que no pase por sus manos y la mayoría de …

| Patricia Hidalgo Medios

La del presidente de los Estados Unidos probablemente sea una de las figuras más importantes de este mundo. Su posición y sobre todo poder así lo acreditan. No hay cuestión que no pase por sus manos y la mayoría de las decisiones que se toman a lo largo y ancho del globo terráqueo cuentan con su aprobación. Sin embargo, y haciendo referencia a eso de que "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer", la figura de la Primera Dama tampoco se queda atrás.

Ellas nunca se han mantenido en un segundo plano, y con el paso de los años menos. Siempre han tenido mucha relevancia, más allá de ser las mujeres del hombre más poderoso del mundo. Y esto es precisamente lo que busca reflejar The First Lady, la serie de Showtime que Movistar+ estrenará en abril, a continuación de su desembarco en Estados Unidos, que hace un recorrido por las figuras de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama.

En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar.

La serie está protagonizada por Viola Davis (La madre del Blues, Viudas, Cómo defender a un asesino), que se mete en la piel de la ex primera dama Michelle Obama; Michelle Pfeiffer (Salida francesa, Maléfica: Maestra del Mal) como Betty Ford; y Gillian Anderson (La Corona, Expediente X) que es la encargada de dar vida a Eleanor Roosevelt.