| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vuelve Cinema Paradiso: la mejor forma de celebrar el ansiado regreso a los cines

Ha sido uno de los placeres que más hemos echado de menos en estos meses de confinamiento y cuarentena. A mediados de marzo, las salas de cine de toda España cerraron y nos dejaron huérfanos, sin posibilidad de paladear la …

| Pablo Del Campo Medios

Ha sido uno de los placeres que más hemos echado de menos en estos meses de confinamiento y cuarentena. A mediados de marzo, las salas de cine de toda España cerraron y nos dejaron huérfanos, sin posibilidad de paladear la emoción de la sala oscura y las buenas películas. Por mucho que hayamos visto multitud de producciones a través de las modernísimas plataformas audiovisuales, quien más, quien menos ha echado en falta poder asistir al cine.

Con las diferentes fases de la desescalada los empresarios más valientes se liaron la manta a la cabeza y, con las correspondientes reducciones de aforo y medidas de seguridad, abrieron sus salas para regocijo de su legión de seguidores. Lo hicieron, eso sí, con los estrenos que no se pudieron paladear en marzo y con algunas de las más taquilleras producciones de los últimos tiempos.

Este viernes será la fecha de apertura de muchos de los cines que hasta ahora no han abierto y, para celebrarlo, la distribuidora A Contracorriente Films ha tenido la feliz idea de proyectar de manera conjunta un auténtico clásico. Así, este viernes, 150 cines de toda España proyectarán Cinema Paradiso, la mítica película que Guiseppe Tornatore rodó en 1988 y que ganó el Óscar a la mejor película en habla no inglesa.

Se trata de una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, en este momento tan importante para la industria cinematográfica. Nada mejor que hacerlo con la historia del mítico Salvatore, director de cine de éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.

Cinema Paradiso fue protagonizada por Philippe Noiret, como el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interpreta al pequeño Totò; y Marco LeonardiJacques Perrincon, que dan vida a la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone. La película obtuvo un gran éxito en España con 950.000 espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.