| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Melendi, Vanesa Martín, Estopa o Rozalén llenarán de “música y vida” HBO Max con ‘Acoustic Home’

¿Qué sería de nosotros sin la música? Es un arte que forma parte de nuestra vida, porque solemos relacionar canciones con determinados momentos o situaciones, buenas o malas, pasadas o actuales. No importa, lo importante es que siempre suena una …

| Patricia Hidalgo Medios

¿Qué sería de nosotros sin la música? Es un arte que forma parte de nuestra vida, porque solemos relacionar canciones con determinados momentos o situaciones, buenas o malas, pasadas o actuales. No importa, lo importante es que siempre suena una melodía detrás. Por eso, siempre ha tenido un hueco reservado tanto en el cine como en la televisión. No solo con la importancia de las bandas sonoras para una película o serie, sino contando con programas dedicados en exclusiva a la música y sus artistas.

Una tradición que se repite también en las plataformas de streaming. La lista de títulos relacionados con el arte musical es extensa y ahora está a punto de dar la bienvenida a uno nuevo. Va a llegar de la mano de HBO Max y se va a llamar Acoustic Home, una serie documental de 10 capítulos sobre música y vida, a través de la que conoceremos en profundidad a 10 artistas del mundo de la música a través de un concierto en acústico y de sus propias vivencias. Su estreno está previsto para el 1 de diciembre.

Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Mónica Naranjo, Ana Mena, India Martínez, María José Llergo, Oulutonio y Dni d'Santiago son los 10 artistas que se darán cita en Acoustic Home de la mano del periodista Mikel Corral. A través de sus testimonios, además de conocer algunas de sus vivencias más personales, se pondrán encima de la mesa temas como la transformación personal y artística, la lucha de clases, la realidad de la España rural o la situación de las mujeres silenciadas y que ahora tienen voz.

Jordi Évole, Pedro Piqueras, Marc Giro, Ana Pastor, Carla Antonelli o Manu Sánchez, entre otros, también estarán presentes en este proyecto de Sony Music Iberia (Premium Content) en coproducción con Sr Mono, para dar su visión y analizar el contexto social y/o histórico de los temas abordados y del papel de los artistas en la historia de la música.