| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ricardo Darín cambia de trabajo temporalmente y no te puedes imaginar a qué se dedica ahora

El actor argentino ganador de un Oscar por la película El secreto de sus ojos, Ricardo Darín, encabeza distintas actividades solidarias con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de su pueblo. Lo hace porque le nace …

| Carmen Flox Medios

El actor argentino ganador de un Oscar por la película El secreto de sus ojos, Ricardo Darín, encabeza distintas actividades solidarias con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de su pueblo. Lo hace porque le nace y no le gusta alardear de ello.

Del último gesto del padre del Chino Darín, nos hemos enterado a través de su esposa, Florencia Bas. Juntos, forman parte de la iniciativa “Seamos uno, experiencias únicas”, mediante la cual tratan de preparar platos de comida para después repartirlos entre la gente que duerme en la calle a raíz de haber sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus.

"Seamos uno porque esta pandemia no nos puede ganar. Seamos uno porque lo que le pasa a cada uno de nosotros, nos duele a todos. Porque más allá de nuestras diferencias estamos todos en el mismo barco", dice Ricardo en un vídeo en el que sale trabajando muy comprometido con la causa.

El país latinoamericano del que procede el actor, Argentina, no se ha librado de ser duramente azotado por el virus y, además, allí están en pleno invierno. Este ha provocado que la pobreza haya incrementado aún más y que miles de personas se hayan quedado sin hogar y pasando hambre.

Es por ello que Darín ha demostrado, una vez más, que no se le caen los anillos y se ha puesto a pelar patatas, cortar zanahorias, preparar lentejas y sopas, lo que ha quedado reflejado en las stories de Instagram de la cuenta @cocina.solidaria, a través de la que animan a la gente a colaborar. En las fotos aparece el intérprete de Relatos salvajes cocinando los platos que, posteriormente, serían distribuidos en la calle.

Mediante esta acción, ya han conseguido entregar más de 600.000 cajas de 15 kilos de comida cada una y más de 28 millones de platos preparados como el que ha publicado Florencia: “Salen viandas este fin de semana especial antifrío, ¿alguien se suma?”, escribió en la imagen.