| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de Gina Lollobrigida.
Una imagen de archivo de Gina Lollobrigida.

Adiós a la "mujer más bella del mundo": muere Gina Lollobrigida

La musa italiana ha fallecido a los 95 años. Formó parte de la época dorada del cine italiano, junto con otras musas de la talla de Sofia Loren o Claudia Cardinale.

| Carmen Flox Medios

El universo del séptimo arte llora hoy la pérdida de una de sus musas. La que era conocida como "la mujer más bella del mundo"Gina Lollobrigida, ha muerto a los 95 años de edad. La famosa actriz italiana nació en Subiaco (Roma) un 4 de julio de 1927 y fue parte de la época dorada del cine italiano, junto con otras musas de la talla de Sofia Loren o Claudia Cardinale.

A sus espaldas, más de 60 películas cuyo origen se remonta a los concursos de belleza. Y es que cuando se trasladó a la capital italiana para comenzar a forjarse una carrera profesional, fue una de las finalistas de Miss Italia 1947, certamen que precisamente ganó Lucía Bosé. Aquello le abrió las puertas de un universo al que dedicó gran parte de su vida. Primero con pequeños papeles a las órdenes de directores italianos como Luigi Zampa, Alberto Lattuada o Luigi Comencini. Después, llegaría su gran salto a Hollywood  y comenzarían a sucederse títulos de éxito como Pan, amor y fantasía, por el cual fue nominada al premio BAFTA; Fanfan la Tulipe (1952); La mujer más bella del mundo (1955), con el que se alzó con el premio David de Donatello, instituido ese mismo año por la Academia de Cine italiana; Trapecio (1956); Salomón y la reina de Saba (1959); Cuando llegue septiembre (1961), por el que se llevó  el Globo de Oro; Desnuda frente al mundo (1961); Venus imperial (1962); La mujer de paja (1964); Habitación para dos (1965); Hotel Paradiso (1966); o Buona Sera (1968).

Su otra pasión, más allá del cine

Con casi todo conseguido en el universo del séptimo arte -nunca fue nominada a los Premios Oscar-, Gina Lollobrigida se alejó del cine en la década de los 70 para dedicarse a otra de sus pasiones: la fotografía. De hecho, llegó a ser fotógrafa de prensa, tomando instantáneas de Salvador Dalí o Paul Newman, e incluso logró una entrevista en exclusiva con Fidel Castro.

En 1984, volvió al mundo de la interpretación. Aunque en esta ocasión lo hizo en la pequeña pantalla, ya que formó parte del reparto de la serie Falcon Crest, en el papel de Francesca Gioberti, y dos años después participó en varios episodios de Vacaciones en el mar.

Además, sus 95 años le han dado para mucho. Porque en 1999 se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo, aunque no consiguió ningún escaño, y ese mismo año fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).