| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Seguirá apostando Netflix por ‘Mindhunter’? Su creador asegura que no habrá una tercera temporada

Intentar imaginar qué se le puede pasar por la cabeza a alguien que mata a sangre fría es una cuestión que seguro muchos se han hecho alguna vez. Es algo inquietante, por eso probablemente la serie de la que ahora …

| Patricia Hidalgo Medios

Intentar imaginar qué se le puede pasar por la cabeza a alguien que mata a sangre fría es una cuestión que seguro muchos se han hecho alguna vez. Es algo inquietante, por eso probablemente la serie de la que ahora vamos a hablar haya tenido tanto éxito. Mindhunter, el thriller que nos mete en la mente de los asesinos más conocidos del siglo XX vuelve a estar en boca de todos. Y no precisamente por una buena noticia.

Porque resulta que su continuación está en el aire. Su segunda temporada se estrenó en agosto del año pasado, y todavía no se sabe nada de la que sería su tercera entrega. Y si tenemos en cuenta los tiempos que corren en los que las cancelaciones se van sucediendo unas detrás de otras, la cosa no pinta especialmente bien. Al menos para David Fincher, su principal responsable creativo y director de La red social, quien ha confesado que no será nada fácil que podamos disfrutar de nuevos capítulos.

Para el cotizado creativo, Mindhunter es una serie que requiere de unos esfuerzos extraordinarios, tanto de presupuesto como de horas de creación y grabación: "Es un trabajo que exige 90 horas a la semana. Lo absorbe todo en tu vida. Cuando acabé estaba agotado, y dije no sé si tengo lo que hace falta para ponerme con la tercera temporada".

Por lo que respecta al dinero, el creador de la serie sobre los asesinos en serie más conocidos del siglo XX ha reconocido que "para la audiencia que tuvo, es una serie muy cara". Por eso, añade, "no creo que podamos hacerlo por menos que la segunda temporada. Y llega un momento en el que tienes que ser realista, los dólares tienen que estar igualados a los ojos de los espectadores". Por su parte desde Netflix no cierran la puerta a una posible renovación, aunque aseguran que Mindhunter podría volver renovada al catálogo de la plataforma de streaming "quizá dentro de cinco años".