| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘En busca del Sol’: Movistar+ nos enseña cómo son los que están llamados a convertirse en los nuevos templos gastronómicos

En España, la gastronomía es una de nuestras principales cartas de presentación. El ocio y la vida social de los españoles, al igual que la del resto de países del Mediterráneo, giran en torno a una mesa con una …

| Anabel Cayuela Medios

En España, la gastronomía es una de nuestras principales cartas de presentación. El ocio y la vida social de los españoles, al igual que la del resto de países del Mediterráneo, giran en torno a una mesa con una buena comida y regada por una buena bebida, por supuesto. Por eso algunos de los mejores cocineros del mundo son españoles. Esos que son reconocidos con galardones tan prestigiosos como las Estrella Michelin o los Soles Guía Repsol.

Símbolo de excelencia culinaria, ambos galardones reconocen a los que cada día se meten en las cocinas y consiguen hacer, literalmente, magia. Pero para llegar a esto hay detrás horas de trabajo y esfuerzo. Y esto es precisamente lo que va a descubrirnos el nuevo documental de Movistar+: En busca del Sol. Se trata de un viaje gastronómico de cinco episodios en el que los suscriptores de la plataforma van a poder acompañar a seis restaurantes seleccionados para convertirse en algunos de los rincones gastronómicos más importantes de nuestro país. El estreno está previsto para el próximo 27 de marzo.

En busca del Sol se adentrará en el día a día de Direkte, de Arnau Muñio (Barcelona); Karak, Rakel Cernicharo (Valencia); Bodegas Katxiña, de los hermanos Iñaki e Izaskun Zendoia (Orio); Ikaro, de Iñaki Murua y Carolina Sánchez (Logroño); El Cigarral del Ángel, de Iván Cerdeño (Toledo); y el restaurante Raíces, de Carlos Maldonado (Talavera de la Reina) que opta por alcanzar un Sol Sostenible, a través de diferentes proyectos y su fundación. El documental culminará con la gala de entrega de los Soles Guía Repsol.

Grandes cocineros como Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Joan Roca, Dani García, Pepe Rodríguez, Andoni Aduriz, Fina Puigdevall, Paco Roncero o Pepe Solla estarán también presentes a lo largo de los cinco capítulos que componen este documental, producido por Guía Repsol en colaboración con Shine Iberia, sobre uno de los galardones más importantes de la gastronomía mundial: los premios Sol Guía Repsol que distinguen cada año a los mejores restaurantes de España.