| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movistar+ se traslada al Madrid más oscuro de los 90 con Alex García como el temido ‘El Inmortal’

En la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión. Se les conocía como Los Miami…

| Patricia Hidalgo Medios

En la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión. Se les conocía como Los Miami y las coacciones, las amenazas y los ajustes de cuentas eran parte de su modus operandi. Juan Carlos Peña, conocido como El Inmortal y El Cojo, fue su líder y, hoy, la figura que inspira la nueva producción original que prepara Movistar+.

El Inmortal, que así se llama esta nueva serie, es un drama criminal dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos y protagonizada por Alex García, que vuelve al catálogo de la plataforma de streaming de Telefónica, tras su éxito en Antidisturbios. Formada por ocho capítulos, la producción que acaba de arrancar su rodaje mostrará el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión, y estará inspirada en la vida del líder y fundador de la banda Los Miami.

Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo completan el reparto principal de un equipo que acaba de trasladarse a Alicante, la otra localización, junto con Madrid, en la que van a grabarse la mayoría de las escenas de El Inmortal, una historia inspirada en el reinado del jefe de Los Miami y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Hay que recordar que Alex García también se encuentra inmerso en el rodaje de Un asunto privado, una producción de Amazon Prime Video, protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno, que nos contará la historia de una joven perteneciente a la alta sociedad de la Galicia de los años 40, con ideas de justicia, que la llevan a investigar y tratar de capturar a un asesino en serie que azota la región.