| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Smilye', la nueva serie española de Netflix.
Los protagonistas de 'Smilye', la nueva serie española de Netflix.

'Smiley' o cómo un error puede cambiarlo todo

La nueva serie española de Netflix está basada en la obra de teatro homónima que Guillem Clúa estrenó en noviembre de 2012 en Barcelona. Carlos Cuevas y Miki Esparbé son sus protagonistas.

| Santiago Arribas Medios

Estamos más que acostumbrados a que novelas de toda índole tengan su adaptación al cine o la televisión. Son muchos los ejemplos y si nos ponemos a recordarlos aquí, no terminaríamos nunca. Sin embargo, es menos común que una obra dé el salto de las tablas de un teatro a la pequeña pantalla. Y el caso del proyecto del que vamos a hablar a continuación es uno de ellos.

Se trata de la nueva serie española en la que está trabajando Netflix. Está basada en la obra de teatro que lleva por nombre Smiley que Guillem Clúa estrenó en noviembre de 2012 en Barcelona. Resulta que esta obra tuvo tanto éxito, que ha llegado a ser traducida a varios idiomas para diferentes producciones internacionales. La serie acaba de comenzar su rodaje por las calles de la Ciudad Condal y va a estar protagonizada por Carlos CuevasMiki Esparbé.

Al igual que en la obra original en la que está basada, en SmileyÁlex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo. Álex acaba de tener un desengaño amoroso, tras hacerse ilusiones con alguien que acaba de desaparecer del mapa. Harto, decide armarse de valor y pedir explicaciones, con un audio que por un error acaba en el móvil de otra persona, Bruno, lo que hará que la vida de ambos cambie para siempre.

Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol , acompañan a los dos protagonistas en el reparto principal de este proyecto del que Guillem Clúa no puede sentirse más orgulloso: "En todo este tiempo Smiley ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo. Me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI".