| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La historia de las palabrotas’: Nicolas Cage nos cuenta el origen de las palabras más usadas en Netflix

Si obviamos palabras como ‘Hola’, ‘Adiós’ y ‘Gracias’, algunas de estas expresiones de las que vamos a hablar a continuación son las primeras que se aprenden cuando nos iniciamos en un idioma. Porque que levante la mano a quien un …

| Patricia Hidalgo Medios

Si obviamos palabras como 'Hola', 'Adiós' y 'Gracias', algunas de estas expresiones de las que vamos a hablar a continuación son las primeras que se aprenden cuando nos iniciamos en un idioma. Porque que levante la mano a quien un nativo no le haya enseñado alguna palabra mal sonante. Las palabrotas son así. Despiertan nuestra curiosidad cuando nos estamos refiriendo a otro idioma, quizá por que uno no se sabe cuándo va a tener que utilizarlas.

El caso es que las palabrotas tienen su importancia dentro de un idioma. Y también su historia. Por eso, aunque nos cueste creerlo, Netflix va a dedicarle una serie. Al frente va a estar Nicolas Cage y va a llevar por título La historia de las palabrotas. El nuevo proyecto de la plataforma de streaming llegará el día previa a la visita de los Reyes Magos, el 5 de enero, para explorar los orígenes, el uso en la cultura pop, la ciencia y el impacto cultural de las palabrotas.

Cage será el encargado de presentar las seis entregas de La historia de las palabrotas, en la que algunas de estas palabras más conocidas y usadas serán las protagonistas de cada uno de los episodios. Así, podremos conocer el origen, los usos y el impacto de las palabrotas 'joder', 'mierda', 'zorra', 'polla', 'coño' y 'maldición' en inglés. Para ello, el actor contará con la presencia de expertos que le ayudarán en este tarea, que van desde académicos que estudian ciencias cognitivas y estudios feministas, hasta críticos de cine y lexicógrafos.