| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La Veneno’ vuelve a la televisión el 29 de marzo: en Atresplayer Premium y de la mano de Los Javis

El 29 de marzo es la fecha elegida por Atresplayer para el regreso a la televisión de la figura de ‘La Veneno’. La serie que recreará y homenajeará la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays …

| Patricia Hidalgo Medios

El 29 de marzo es la fecha elegida por Atresplayer para el regreso a la televisión de la figura de 'La Veneno'. La serie que recreará y homenajeará la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España, estará dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, y reivindicará la figura del icono transexual de los noventa por excelencia.

Inspirada en ?¡Digo! Ni puta ni santa?, las memorias oficiales de 'La Veneno' escritas por la periodista Valeria Vegas, una de las mejores amigas de la protagonista, se trata de la primera serie de Los Javis para el grupo Atresmedia, en colaboración con Suma Latina.

Finalmente serán los usuarios de Atresplayer Premium los que tengan el privilegio de disfrutar de una ficción con la que los dos jóvenes quieren ensalzar la figura de alguien cuya vida es "una tragedia, un thriller que roza casi el terror", pero que ella siempre "se tomó con humor, valentía e imaginación".

Poco a poco se van conociendo algunas de las escenas que aparecerán en la serie, que estará compuesta por ocho capítulos de 50 minutos cada uno. En el último teaser, de 20 segundos, lanzado por el Grupo en su canal de Youtube, puede verse a la protagonista siendo un niño, y llamándose 'Joselito', encontrando la mejor excusa para ponerse una falda.

https://youtu.be/g-IMH8zxNDI