| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

De niño a héroe de guerra: Amazon Prime Video nos sumerge en la vida menos conocida de ‘El Cid’

Las series históricas siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte parecen estar de moda. La lista es infinita y podemos pasarnos horas enumerándolas. Son ficciones que tratan sobre personajes o momentos que marcaron un antes y un …

| Patricia Hidalgo Tvcine

Las series históricas siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte parecen estar de moda. La lista es infinita y podemos pasarnos horas enumerándolas. Son ficciones que tratan sobre personajes o momentos que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro mundo. Y si hay una figura sobradamente conocida por todos esa es la El Cid Campeador.

Rodrigo Díaz de Vivar es una leyenda de la Reconquista, e incluso su vida llegó a inspirar el más importante cantar de gesta de la literatura española. Por eso, Amazon Prime Video ha decidido hacer una serie sobre su figura: El Cid. Javier Lorente -Denver en La casa de papel- ha sido el elegido para meterse en la piel de este personaje histórico, para lo que se ha preparado muy a conciencia: "Jaime está montando a caballo y preparando las luchas porque es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos haciendo ahora en Europa", según explicó en su momento José Velasco, presidente de Zebra Producciones.

Una imagen de El Cid.

El objetivo de este nuevo proyecto de Amazon Prime Video, que se espera se estrene a lo largo de este año, es mostrar a la persona que hubo detrás de la figura histórica. Para ello, El Cid mostrará a su audiencia el épico viaje de Rodrigo, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo, bajo la que convivían diversas culturas: cristianos, árabes y judíos.

Lorente estará acompañado en el reparto por José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I 'El Grande'; Elia Galera, como la Reina Sancha 'la Bella'; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; o Lucía Díez, como Infanta Elvira, entre otros.