| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la segunda temporada de 'HIT'.
Una imagen de la segunda temporada de 'HIT'.

La salud mental de los adolescentes, eje de la tercera temporada de 'HIT'

El equipo de la serie protagonizada por Daniel Grao viajará a Canarias, después de que Hugo liderase en Puertollano un proyecto piloto contra el abandono escolar.

| Carmen Flox Medios

Ayer dimos un paso más, quizá uno de los más decisivos, en la gestión de la pandemia provocada por la Covid-19. Ayer las mascarillas dejaron de ser obligatorias en interiores, salvo algunas excepciones. Han tenido que pasar 700 días para llegar a este momento. 700 días que en la salud mental de muchos han hecho mella. También entre los adolescentes, en los que, según estudios recientes, se han incrementado significativamente los casos de ansiedad, depresión y trastornos alimenticios.

Y este va a ser precisamente uno de los ejes de la tercera temporada de HIT, que acaba de anunciar RTVE. Porque la salud mental, tan de actualidad en estos momentos, va a centrar las tramas de la serie protagonizada por Daniel Grao. Así, según ha explicado su creador, Joaquín Oristrell, "los efectos de la pandemia, las nuevas tecnologías, la inseguridad en la gente joven y adulta, las adicciones y los trastornos de conducta es lo que vamos a contar. No exactamente en la educación, aunque también va a estar presente".

 

 

 

De momento se conocen pocos detalles de esta nueva entrega, que confirma que el universo de los adolescentes sigue interesando a la audiencia. Tan solo que HIT se aleja de la urbe y del mundo rural de Puertollano para viajar a las islas, ya que los nuevos capítulos se grabarán en Canarias, "un lugar donde parece que uno está más encerrado en sí mismo, con más posibilidades de hacer introspección sobre sus propios problemas", en palabras de su creador.

Hay que recordar que en la segunda temporada de la serie producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones, el polémico profesor Hugo Ibarra Toledo abandonó Madrid para instalarse en  Puertollano para liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. En la localidad toledana, el protagonista se topa con un panorama desolador, ya que tiene que impartir clase a un grupo de adolescentes instalados en el fracaso.