| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beehive llevará a los centros comerciales un nuevo concepto de gaming

Este proyecto empresarial, pionero en su sector, sumará a sus dos primeros centros ya abiertos en Madrid nuevos espacios de ocio preparados con la última tecnología para disfrutar y compartir la experiencia de ser un auténtico gamer. El logotipo de …

| Pablo Del Campo Medios

Este proyecto empresarial, pionero en su sector, sumará a sus dos primeros centros ya abiertos en Madrid nuevos espacios de ocio preparados con la última tecnología para disfrutar y compartir la experiencia de ser un auténtico gamer.

El logotipo de Beehive se hará muy presente en los próximos meses por toda España, ya que la intención de la empresa es llegar en 2021 a entre 15 y 20 centros comerciales de todo el país. Sus dos primeros locales han abierto este pasado fin de semana en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Príncipe Pío de la capital y en Parquesur, en Leganés, con lo que los aficionados madrileños ya disponen de dos lugares en los que reunirse para compartir su afición y competir por ser el mejor.

Cada centro, que cuenta con una inversión aproximada de 300.000 euros, está abierto de 11 de la mañana a 11 de la noche, y cada sala se puede alquilar desde 5 euros por hora.

Es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de encuentro familiar o entre amigos; perfecto, por ejemplo, para cumpleaños, y con todas las medidas anti-COVID requeridas en el momento actual.

Beehive, que en inglés significa colmena, ofrece la oportunidad de vivir la mejor experiencia dentro de los videojuegos en un espacio ideal para divertirse, preparado con la tecnología más puntera. Se trata de un punto de encuentro para que los amantes de los videojuegos disfruten de su pasión, con un portfolio de más de 100 juegos, entre ellos, los más populares del mercado.

Además, Beehive facilita la opción a los jugadores de participar en torneos y competiciones internas a través de los llamados “enjambres” y, en el caso concreto de los e-sports, de que puedan introducirse en un mundo profesional que no deja de crecer en nuestro país.

Se calcula que en España existen aproximadamente 18 millones de gamers, hombres y mujeres de entre 8 y 64 años que, en mayor o menor medida, destinan parte de su tiempo a libre a jugar a videojuegos, ya sea en su vertiente de e-sports o en la del gaming más tradicional. Y la mayor parte de ellos no cuentan con lugares para desarrollar su afición más allá de una videoconsola propia o un ordenador en una habitación de su casa. Para atender a esta demanda claramente insatisfecha surge el proyecto Beehive.

“Queremos darle una vuelta de tuerca al concepto del cibercafé tradicional”, asegura Carlos García, Founder y CEO de la compañía. “La imagen que tenemos es la de un lugar oscuro, con ordenadores en fila y Beehive es todo lo contrario. Un espacio moderno, innovador, acogedor, un punto de encuentro en el que socializar mientras disfrutas jugando”.

Según datos oficiales, el mercado español del videojuego facturó en 2019 casi 1.500 millones de euros, convirtiéndose así en la primera opción del ocio audiovisual y cultural en España. “Es un mercado con mucho presente, pero cargado de futuro, por lo que hemos decidido invertir para conseguir darle una vuelta definitiva al gaming box más tradicional”, reconoce Carlos García.

Nombres como Fornite, FIFA, Call of Duty o League of Legends se han convertido en populares en millones de hogares españoles y ahora, con Beehive, todos sus seguidores dispondrán de los mejores lugares, cerca de sus casas, para desarrollar toda su destreza y disfrutar, entre amigos, de su verdadera pasión.