| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Fugitivos', lo nuevo de Movistar+
Una imagen de 'Fugitivos', lo nuevo de Movistar+

¿Cómo encontrar a los más buscados? Así es 'Fugitivos', lo nuevo de Movistar+

La nueva producción original de la plataforma se adentra en el día a día de un grupo policial especializado en la localización y detención de fugitivos de la ley.

| Patricia Hidalgo Medios

Antidisturbios, La unidad, GEO: Más allá del límite… Últimamente han sido muchas las series que han puesto de manifiesto que nos interesa conocer cómo es el trabajo de los cuerpos de seguridad cuya tarea se desarrolla más en la sombra. Son profesiones en las que la acción está a la orden del día, probablemente por eso nos llame la atención descubrir qué hay detrás, cómo son los hombres y mujeres que forman parte de estos grupos especiales, entre los que se encuentra el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

A ellos vamos a tener ahora la oportunidad de conocer un poco más de cerca, gracias a Movistar+. Fugitivos es una producción original de la plataforma de streaming compuesta por cinco episodios que ahonda en el día a día de un grupo policial especializado en la localización y detención de fugitivos de la ley. Con un novedoso formato que mezcla géneros como el thriller, el documental, el factual o el true crime, se encuentra actualmente en fase de rodaje y se estrena el 25 de abril.

 

La serie, que corre a cargo de la misma productora de El Palmar de Troya, Palomares, ETA: El fin del silencio, Lola o Raphaelismo, sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad.

El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional es una unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la justicia. Este grupo detiene cada año a unos 400 prófugos de la Justicia, el 75% son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país, mientras que el 25% restante tiene deudas pendientes con la justicia española.