| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un tranquilo pueblo gallego donde todo cambia en un momento: así es ‘Rapa’, lo nuevo de Movistar+ con Javier Cámara

La Rapa das Bestas es el nombre de una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos, que se celebra en varias localidades de Galicia. Es una tradición que sintetiza lo bello y lo …

| Patricia Hidalgo Medios

La Rapa das Bestas es el nombre de una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos, que se celebra en varias localidades de Galicia. Es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que puede dejar de serlo en cualquier momento. Y esto es precisamente lo que va a reflejarse en Rapa, la nueva producción original que prepara Movistar+ con Javier Cámara como protagonista.

Creada por el equipo creativo de Hierro, con Pepe Coira y Fran Araújo como cabeza de cartel, y dirigida por Jorge Coira, la trama de la serie arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por el protagonista de Sentimental o Vota Juan, el único testigo de los hechos. No será hasta el próximo año cuando podamos disfrutar de este nuevo título, que estará formado por seis capítulos, cuyo rodaje comenzará en septiembre en en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol.

En Rapa, A Capelada, una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, va a convertirse en escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás ?profesor frustrado? y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

Es, según sus creadores, "la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima". Y para ello, han elegido "un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina".