| 25 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cartel promocional de 'Nadie sabe nada'.
Cartel promocional de 'Nadie sabe nada'.

De la radio a la TV: 'Nadie sabe nada' llega a HBO Max

El programa de improvisación de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que se emite en Cadena Ser desde 2013, da el salto a la pequeña pantalla de la mano de El Terrat.

| Patricia Hidalgo Tvcine

Aunque las series y películas son las reinas indiscutibles de las plataformas de streaming, cada vez son más los nuevos y muy diversos formatos que entrar a formar parte de sus catálogos. Y es que la guerra "encarnecida" que se libra en el universo de las plataformas, no permite a sus responsables bajar la guardia en ningún momento y obliga a mantener la maquinaria de la creatividad siempre activa.

Realities como Bake Off España en Amazon Prime Video, Love Island en Atresplayer Premium o Insiders en Netflix son algunos ejemplos de ellos. Ahora HBO Max se suma a esta moda aunque con otro tipo de formato. En este caso se trata de una adaptación de Nadie sabe nada, el programa radiofónico de Andreu Buenafuente y Berto Romero que desde 2013 se emite en Cadena Ser. El espacio en el que la improvisación está a la orden del día, con nueve temporadas a sus espaldas, da ahora el salto a la pequeña pantalla convertido en un espacio televisivo que llega el próximo sábado 18 de junio. Es, cómo lo definen sus protagonistas, "la edición mundial del Nadie sabe nada".

El Terrat, la productora de Buenafuente, ha sido la encargada de llevar a cabo esta adaptación para HBO Max en el que "improvisación, humor, vivécdotas, secciones inverosímiles, interacción con el público y todo su universo e imaginario seguirán siendo parte clave de esta nueva etapa del programa", según han explicado sus responsables.

Para el presentador catalán, este salto a la pequeña pantalla del que fue el podcast más escuchado de España en 2020 y 2021 según Spotify, es "como si pusieras en una sartén los treinta años de carrera y así bien caliente se fuera reduciendo y reduciendo; y lo que queda, pura reducción sabrosa, es el Nadie Sabe Nada. Un formato en el que Berto Romero y yo mismo actuamos de chefs y cocinamos un plato que nos hemos inventado, reducción de carrera de cómico".