| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Moncloa abre sus puertas: preparan una docuserie sobre el día a día de Pedro Sánchez

Todos conocemos el Palacio de la Moncloa. Sabemos que es la sede del Gobierno de España y la residencia del presidente y su familia. Conocemos al dedillo las famosas escaleras en las que recibe a los mandatarios que visitan …

| Patricia Hidalgo Medios

Todos conocemos el Palacio de la Moncloa. Sabemos que es la sede del Gobierno de España y la residencia del presidente y su familia. Conocemos al dedillo las famosas escaleras en las que recibe a los mandatarios que visitan nuestro país o posa el Gobierno al completo cuando se produce alguna renovación. También la sala donde se reúne el Consejo de Ministros o los salones de sillones blancos en los que el presidente conversa con sus homólogos u otras autoridades.

Pero el Palacio de la Moncloa es mucho más. Es un enorme recinto en el que se esconden muchos secretos. Estancias privadas, despachos a los que nunca han accedido las cámaras o jardines que sirven para el esparcimiento de los más pequeños que han habitado allí. Secretos que ahora van a serlo un poco menos. Porque las cámaras van a entrar en La Moncloa. Y no de la forma a la que nos tienen acostumbrados para informar de lo que allí ocurre a nivel institucional, sino para que conozcamos lo que allí ocurre en el día a día.

Para ello, al más puro estilo celebrity, Pedro Sánchez se va a poner a las órdenes del cineasta Curro Sánchez Varela para mostrarnos su rutina. La suya y la de las personas que trabajan junto a él. A través de cuatro capítulos, el Grupo Secuoya, responsable de este proyecto que según parece ya habría comenzado a grabarse, tiene como objetivo mostrarnos el lado más humano del presidente y de quienes le rodean, "desde un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos", según han explicado.

Curro Sánchez Varela conoce bien el mundo de los documentales, ya que en 2015 se hizo con el Goya al Mejor Documental por Paco de Lucía: La búsqueda. Para el cineasta, "ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores".