| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje de Motel Valkirias.
Una imagen del rodaje de Motel Valkirias.

Motel Valkirias: así es el western gallego de HBO Max

La serie, que ha sido rodada en gallego y portugués, está ambientada en un motel fronterizo en el que las normas no existen. Tres mujeres con problemas son las protagonistas.

| Patricia Hidalgo Medios

Así a priori, western y Galicia parecen no tener mucho que ver. A priori, porque hay quien ha sido capaz de relacionarlos. Han sido los creadores de la próxima serie española de HBO Max. Se llama Motel Valkirias y se trata de un western fronterizo protagonizado por tres mujeres que se encuentran en una situación límite.

La plataforma de streaming ha programado su llegada al catálogo para el 1 de marzo, por lo que todo apunta a que será uno de sus principales estrenos del mes al que apenas le faltan 10 días para arrancar. La serie está formada por 8 capítulos y ha sido rodada en gallego y portugués, por lo que podrá verse en versión original. Marina Mota (Para sempre, Quer o destino), María Mera (Infesto, O sabor das margaridas), Maria João Bastos (A rainha e a bastarda, Amor, amor)
 y Chechu Salgado (Las leyes de la frontera, Fariña) conforman el cuarteto protagonista.

¿Qué es Motel Valkirias?

La nueva serie de HBO Max  está ambientada en un espacio singular: un motel fronterizo, un lugar estancado en el tiempo, olvidado del progreso. Un limbo donde las normas se suspenden y donde todo puede pasar. Es en este marco donde se sitúa la trama de la ficción en la que se abordan temas como la presión social sobre las mujeres o la precariedad económica a la están expuestas.

En el Motel Valkirias, la vida de tres mujeres, con grandes problemas personales y económicos, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Eligio, un cliente que transporta una mercancía valiosa. Así es cómo Lucía, una madre que huye de su exmarido, Eva, una actriz en declive y Carolina, la dueña del motel en bancarrota, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Eligio. Lo que no saben estas tres mujeres es que su vida corre peligro porque la mercancía pertenece a una peligrosa banda dedicada al blanqueo de dinero: los Mendoza. Un clan que no duda en ir tras ellas para recuperar lo que es suyo, cueste lo que cueste.